¿Desprecio al Iberostar Tenerife en Málaga?

.

  • «Se piensa que si fuera otro rival de más nombre el ambiente sería más tenso y habría más demanda de entradas»

  • Casi 2.000 entradas aún libres para el partido del domingo en el Martín Carpena

J. M. O. (

Hay un punto de inquietud en el seno del Unicaja con esta eliminatoria ante el Iberostar Tenerife. Se piensa que si otro rival de más nombre hubiera caído enfrente el ambiente sería más tenso y habría más demanda de entradas. Enfrente hay un campeón de la Champions que ha sido líder varias semanas de la Liga Endesa. Pero no es el mismo reclamo. Y se nota en la venta de entradas para el primer partido de la serie, el próximo domingo, en el que el deporte malagueño vive enormes emociones.

Anoche quedaban casi 2.000 entradas disponibles para el partido. Se espera un achuchón en los últimos días, pero no va a haber ningún lleno en el Carpena. Y es un partido capital porque en una serie a tres partidos perder el primer partido coloca ya dos match balls enfrente. Y el equipo canario ha dado muestras de consistencia durante la temporada, aunque se le haya derrotado en los dos partidos de esta temporada.

.

Unicaja y Mbakwe sellan la paz por 230.000 euros

  • El juicio celebrado ayer concluyó con acuerdo por la demanda de despido improcedente del jugador

J. M. O. (

El juicio celebrado en el Juzgado de lo Social número 13 de la Ciudad de Justicia deparó que el Unicaja abonará 230.000 euros a Trevor Mbakwe por su despido el pasado mes de septiembre. A finales de verano, el club malagueño detectó que el estado físico del pívot nigeriano, pese a que el reconocimiento médico lo había pasado antes, era deficiente y estimó que no podría aguantar la carga de partidos de una temporada. Y procedió a rescindir su contrato. Llegaron después Hamady N’Diaye y Alen Omic como consecuencia de aquel corte.

En aquel momento, Mbakwe demandó al Unicaja tras su despido y pedía el pago completo de su contrato (467.000 euros). Se aplazó dos veces el juicio, que se celebró ayer aprovechando que el afroamericano estaba de descanso en la competición por la presencia del CSKA en la Final Four. El club malagueño ofrecía pagar 160.000 euros. El juez propuso como solución intermedia 200.000 y Mbakwe y sus abogados (Miguel Juane, ex jugador profesional y especializado en derecho deportivo, y Mari Carmen Torres) subieron a 230.000 euros (habría que sumar los 250.000 que cobra en el Zenit por esta temporada).

Las dos partes dieron el visto bueno, con el compromiso del Unicaja de pagar antes del lunes. Los testigos del club, el director deportivo, Carlos Jiménez, y el doctor José Nogales, no debieron declarar por el acuerdo que se alcanzó. El gerente Ángel Bordes compareció por el Unicaja.

Se salda, pues, con un coste de 230.000 euros el poco más del mes que estuvo Mbakwe en Málaga. Un fichaje que despertó muchas ilusiones pero que no pudo demostrar nada por su deficiente estado físico. Ahora acaba la temporada en el Zenit de San Petersburgo, en la VTB League. Deportivamente, visto su rendimiento en Rusia, parece que fue acertada la decisión de desprenderse de él.