Vitor Benite anticipa que habrá «defensa muy agresiva» contra el Iberostar Tenerife

ucam.

«Debemos correr y quitarles la sensación de estar jugando bien”, ha señalado

WEB DEL CB MURCIA.-

El UCAM Murcia CB vive un gran momento tras haber conseguido en Bilbao la tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. El equipo está alcanzado su punto más álgido de la temporada, haciendo gala de una gran defensa. “Estamos en un momento de crecimiento, lo necesitábamos. Hemos entrenado mucho desde hace meses para llegar a este momento y tener una buena química”, ha declarado Vitor Benite, que también ha añadido que “la concentración durante el partido fue lo más importante para ganar”.

La nota negativa de la victoria del pasado domingo fue la lesión de Sadiel Rojas. El dominicano sufrió un duro golpe de Mumbrú en el tramo final del partido y tuvo que ser hospitalizado. “Tenemos los vídeos para ver lo que hizo. Ahora es la Liga Endesa la que tiene que decidir si es una agresión o no. Sadiel está bien, es un guerrero y creo que en dos o tres días estará entrenando con nosotros”, ha opinado el brasileño.

El próximo equipo en visitar el Palacio de los Deportes será el líder Iberostar Tenerife. Benite ha querido apuntar que, aunque las sensaciones “son las mejores posibles. Tenemos que estar muy concentrados en nuestro día a día. Nos toca entrenar duro y empezar a pensar en el próximo partido”, ha dicho el escolta.

El equipo de Txus Vidorreta ha hecho “el mejor baloncesto de toda la liga”, según palabras del propio internacional brasileño, que ha recalcado las ganas que tiene todo el vestuario de hacer un gran partido tras la derrota de la primera vuelta. Doornekamp es un jugador clave en los esquemas tinerfeños y Benite lo sabe, “es muy inteligente, sabe el momento de cambiar el balón y de hacer su tiro”. La clave estará en “hacer una defensa muy agresiva y correr. Quitarles la sensación de estar jugando bien”, ha señalado.

El exterior también ha señalado la importancia de jugar un partido por semana para poder preparar los encuentros. “Tenemos más tiempo para preparar los partidos, conocer a los equipos y llegar físicamente al 100%”, ha finalizado el exterior.

Pide el apoyo de la afición para sumar la tercera victoria consecutiva en su cancha

El UCAM Murcia CB lleva dos victorias seguidas en casa y quiere seguir sumando con el apoyo de la afición. Por eso, el club universitario necesita que se llene el Palacio de los Deportes para recibir el domingo 26, a las 12:30 horas, al líder, el Iberostar Tenerife. La entrada más barata cuesta 10 euros si se compra en la plataforma online de  www.ucammurcia.com, antes del sábado 25 a las 23:59 horas. En taquilla, el precio será de 18 euros.

Los precios para el partido ante Iberostar Tenerife oscilan entre los 10 euros en la grada de Fondo y los 30 de la grada central (pista). Si se compran por la web hay un buen descuento.

DOCU_VERDAD

Una cancha prohibida menos, ya solo quedan Real Madrid, Barcelona y CB Canarias

El UCAM, con su triunfo 71-82 ante el RETAbet Bilbao Basket, ha borrado ese nombre de la lista de canchas prohibidas en la Liga Endesa, escenarios en los que jamás ha ganado y que ya solo integran las pistas del Real Madrid, el Barcelona Lassa y el Iberostar Tenerife. Esta misma temporada, el equipo dirigido por Fotis Katsikaris ya fue capaz de ganar 63-73 en Manresa, donde tampoco había ganado en ese caso después de 17 partidos disputados en el Congost y en el Nou Congost.

rojas.

Sadiel Rojas, el duro que se las lleva todas

El jugador del UCAM, que el domingo acabó en un hospital de Bilbao por un codazo de Álex Mumbrú…

Artículo de PACO LASTRA en «LA VERDAD DE MURCIA»

paco lastra

 

 

 

 

 

Sadiel Rojas tiene fama de duro. Es de ese tipo de jugadores que es amado por su afición y odiado por las de los equipos rivales, incluso por algunos jugadores. De fuerte carácter y enorme compromiso con su equipo, no pasa desapercibido. Llegó a Murcia en 2014. Su juego vistoso y atlético se caracteriza por dominar el rebote, mandar en la asistencia y ser un guerrero durante el partido. Sus rivales hablan a sus espaldas en la cancha y le lanzan miradas desafiantes. Rojas mira, busca el balón y lo atrapa. A los contrarios no les gusta su entrega y le buscan las cosquillas. Cuando lo tienen enfrente actúan con más violencia. El domingo, en Bilbao, acabó en un hospital tras un encontronazo, otro, con Álex Mumbrú. El ‘duro’ Rojas volvió a ser el que se llevó el golpe. Y no pasó nada. En la Liga Endesa empieza a ser habitual que Rojas acabe con un collarín o teniendo que jugar con una máscara y no sea por su culpa.

El domingo, con el partido que enfrentó al Bilbao Basket y al UCAM en Miribilla prácticamente sentenciado, a falta de un minuto y medio, Álex Mumbrú propinó un codazo a Sadiel Rojas en el cuello que lo dejó conmocionado. La acción quedó impune, mientras el jugador del UCAM se retorcía de dolor en el suelo. Apenas podía abrir la boca para hablar y no sentía el lado derecho de la cabeza. Algún jugador del Bilbao se molestó en ver cómo estaba, pero Mumbrú no. Lejos de interesarse, se alejó, y cuando finalizó el partido se fue directamente al vestuario mientras la ambulancia entraba en el Bilbao Arena para llevarse a Rojas en camilla. En la imagen de televisión se ve cómo antes de golpear, Mumbrú mira dónde está colocado Sadiel, antes de sacar el codo.

Sadiel Rojas estuvo 4 horas en el hospital hasta que le dieron el alta. Sufre un fuerte traumatismo cervical que le va a tener unos días con collarín. Le duele abrir la mandíbula y tiene que estar tomando Nolotil para aliviar el dolor. Mientras tanto, Mumbrú se limitó a enviar el siguiente tuit: «Muy mal me sabe lo sucedido con Sadiel Rojas en la lucha por un rebote. Una acción fortuita. Espero que esté bien y que se recupere lo antes posible». Posteriormente, el jugador del Bilbao Basket llamó por teléfono a su compañero del UCAM para disculparse. Pero no acudió al hospital, como si hizo el excompañero de Sadiel, Bamforth.

Augusto Lima, quien coincidió con Rojas en el UCAM, también utilizó las redes sociales para cargar las tintas contra el jugador del Bilbao Basket, mientras deseaba una pronta recuperación a Sadiel. «Qué sucios son algunos jugadores… espero que te recuperes pronto [Sadielrojas]. El UCAM te necesita».

No es la primera vez que Mumbrú se ve envuelto en este tipo de acciones. Junto a su compañero Álex Hervelle, han sido varias las que llevan acumuladas, aunque el Comité de Competición rara vez los ha sancionado. Hace dos temporadas, como se puede apreciar en imágenes de televisión, el jugador del Bilbao Basket lanzó el codo a la altura de la cara para cazar a Raúl Neto, que se escapó por milímetros. Otra agresión que podía haber acabado con un jugador en el hospital. Por su parte, su compañero Hervelle, protagonizó una acción similar la temporada pasada con el propio Sadiel Rojas, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Lo dejó tumbado en el suelo sin respiración, tras propinarle un golpe con el codo en la boca del estómago.

Por su intensidad en el juego, Sadiel Rojas tiene la vitola de ser un jugador sucio, pero es él quien se lleva todos los golpes. Esta temporada y la anterior le rompieron la nariz, por lo que tuvo que utilizar máscara.