La crónica en la prensa gallega

S21E7056.

«El Obradoiro deja escapar el partido en siete segundos»

El equipo santiagués tuvo la última posesión para anotarse la victoria y acabar con su mala racha

NASO CALVO (LA VOZ DE GALICIA). Foto  de SANDRA ALONSO

El Obradoiro sumó ante el Tenerife su sexta derrota consecutiva: 81-82. Tuvo la última posesión para ganar, pero Rosco Allen falló el lanzamiento.

 En el primer cuarto, el Tenerife se vio sorprendido por la gran intensidad defensiva de los locales y por el gran acierto en el rebote. Con una gran intensidad y velocidad, el Obradoiro fue sacando ventaja sobre la pista de Sar. Dos triples de Bendzius intimidaron a un rival incapaz de frenar la euforia local. Hanley y San Miguel, con dos triples, acercaron a los canarios en el luminoso, pero Allen cerró el primer cuarto con cuatro puntos y con una renta de cinco para su equipo (22-17).

El segundo cuarto empezó con una canasta de McConnell y un triple del capitán Pepe Pozas a los pocos segundos de entrar en pista. El Obra adquirió una ventaja de diez (27-17) y el Tenerife tuvo que echar mano de White para su rescate. Un parcial de 0-7 acercó al cinco visitante. Reaccionaron Allen y Llovet, pero los triples del Tenerife hicieron mucho daño. Grigonis, White, San Miguel y Doornekamp acertaron desde larga distancia y le dieron la vuelta al marcador en el descanso (41-42).

En el tercer cuarto apareció Dulkys y anotó tres triples. Metió de nuevo a su equipo en el partido y el tercer acto acabó con empate (62-62). En el último parcial, Allen y Pozas animaron el partido, pero el Tenerife no se arrugó. Dos triples de Allen y Bendzius dieron vida y energía al Obra. Respondió el Tenerife con dos nuevos triples de Grigonis y Hanley (74-73).

 Allen colocó al Obra con un favorable 81-77 a falta de minuto y medio, pero un triple de San Miguel mató a los locales (81-82). A siete segundos para acabar, el Obra recuperó la posesión y Allen falló el último lanzamiento.