Moncho Fernández apela al grupo para superar las adversidades

jpg.

A la espera de un fichaje, el canterano Juan Castro trabaja con el primer equipo

M. G. REIGOSA
SANTIAGO / LA VOZ DE GALICIA

El calendario no da tregua al Obradoiro. Esta semana se avecinan dos partidos casi seguidos, el viernes en Tenerife y el domingo en Sar, frente al Estudiantes. A Moncho Fernández le preocupan especialmente dos aspectos: «Por un lado, quiénes estamos, siendo conscientes de que lo podemos hacer mejor que el sábado; por el otro, avanzar, una semana más en la recuperación de los lesionados». En este capítulo espera que Pechacek esté ya a un buen nivel, y que Pepe Pozas también pueda jugar, «aunque todavía tiene el tobillo inflamado». Llovet es duda.

 Así las cosas, con las bajas de Corbacho y Urtasun, y a la espera de que pueda llegar un fichaje, el planteamiento inmediato es tratar de capear el temporal: «Lo primero es pensar en el Tenerife, que es un grandísimo equipo. Como dice su entrenador, su objetivo es entrar en la Copa y el play off. Es un conjunto de la parte noble, por objetivos y plantilla, con la dificultad que ello supone. Lo único que hay es eso. Conocemos las dificultades, pero los que estamos tenemos capacidad y armas».

Para compensar la ausencia de los dos mejores tiradores del equipo, el Alquimista de Pontepedriña apela «a los jugadores de perímetro, que deberán sustituir a los que no están. Los aleros puros son Bendzius, Yusta y Matulionis, más la incorporación de Juan Castro, de la cantera. Y los tres bases, con la posibilidad de jugar con dos al mismo tiempo».

Complementa la reflexión con un nuevo llamamiento al grupo ante la adversidad: «Estoy convencido de que vamos a ser capaces. Tiene que servir como motivación, y a muchos para reivindicarse. Son desgracias que ocurren. Nos ha golpeado con una frecuencia mayor de lo habitual. Hablamos de Alberto porque es para largo plazo, pero hay más gente que no está, también muy importante. El deporte, lo bueno que tiene es que cada día ofrece una oportunidad. Hay que pensar en las soluciones, no en que mala suerte que tenemos».

 

Experiencia en la ACB

En todo caso, no deja de reconocer que la avería por las ausencias de Corbacho y Urtasun va más allá del «punto de vista táctico. No hay que olvidar la experiencia y el conocimiento que tienen de la liga, los rivales y el arbitraje. Son los más veteranos y más expertos de este equipo».

Moncho Fernández tiene asumido que ni será fácil encontrar un refuerzo para el perímetro ni fijar plazos: «Intentaremos fichar el mejor posible que esté en el mercado, que es muy difícil, y que entre en nuestra capacidad económica. El equipo tendrá la flexibilidad de adaptarse a las cualidades técnicas del jugador. Puedes marcar las condiciones que dependen de ti. Pero esto no es El Corte Inglés, que vas y compras. Los plazos no los marcamos nosotros. El jugador tiene que querer venir y estar dentro de nuestras posibilidades».