El CAI, rival el viernes, sumó su cuatro de cuatro en la pretemporada

cai.

El CAI Zaragoza, que el viernes se medirá al Iberostar Tenerife, en la primera semifinal del Tr0feo Ciudad de Palma, se impuso al ICL Manresa (78-69) en un amistoso que se ha disputado en la localidad ilerdense de Mollerussa. El equipo aragonés controló el marcador durante todo el partido y aguantó la presión cuando los hombres de Ibon Navarro se acercaron a solo dos puntos en el tercer cuarto.

El CAI Zaragoza se mostró superior de inicio, controlando el rebote y dominando el marcador, mientras Musli se encargaba de sumar para el ICL Manresa, cuyo técnico se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto transcurridos únicamente cuatro minutos de partido (13-6, min. 4). Dos triples manresanos recortaron la diferencia (19-15), aunque un 2+1 de Jelovac dejaba el marcador al término del primer cuarto en 22-15.

El guión no varió demasiado en el arranque del segundo periodo. El ICL Manresa seguía peleando, pero el acierto en ataque del CAI Zaragoza hacía que la ventaja maña aumentara con el transcurrir de los minutos. Con 34-23 en el marcador, el ICL Manresa apretó en defensa y, gracias a Musli y Otverchenko recortó distancia para llegar al descanso con 38-33 en el electrónico.

Esa reacción del conjunto catalán se mantuvo en un tercer cuarto en el que llegó a ponerse a sólo dos puntos de distancia (43-41, min. 23). Sin embargo, los cambios planteados por Joaquín Ruiz dieron sus frutos y el acierto de Jelovac y Linhart en los compases finales del periodo volvieron a llevar la diferencia por encima de los 10 puntos.

Con 63-52 en el marcador arrancó el último cuarto, ventaja que aumentó hasta los 16 puntos tras sumar Isaac Fotu cinco puntos consecutivos (68-52). El ICL Manresa lo siguió intentando, pero la buena defensa desplegada por su rival evitó cualquier nuevo intento de remontada, llegándose al final del partido con 78-69.

78 – CAI Zaragoza (22+16+25+15): Henry (5), Linhart (9), Benzing (5), Fotu (7), Kanacevic (6) –cinco inicial– Gaffaney (-), Bellas (6), Diener (7), Martí (-), Tomàs (10), Norel (8), Jelovac (15).

69 – ICL Manresa (15+18+19+17): Thomas (2), Otverchenko (7), Chase (-), Sánchez (11), Musli (15) –cinco inicial– Montáñez (3), Hernández (7), Grigonis (14), Barrera (3), Flis (3) , Sandul (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de la localidad ilerdense de Mollerussa.