ACB: La Diputación insiste en que no habrá avales para el Bilbao Basket

Bilbao, 30 jun (EFE).– El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha insistido hoy en que la Diputación no va a poner dinero ni avalar este año al Bilbao Basket.

La semana pasada, en la junta de accionista del club, los nuevos gestores explicaron que necesitan un aval de tres millones de euros para conseguir una línea de crédito que permita inyectar liquidez en el club, un aval que intentarán que sea primero de origen privado y si no, público.

Tras esta declaración de intenciones del club, el diputado general ha mantenido su posición de que «no vamos a poner un euro en el deporte profesional, no entra en nuestras previsiones, luego cada uno puede decir lo que quiera».

En declaraciones a la cadena SER, Bilbao ha agregado que «si hay que asumir riesgos financieros, prefiero asumirlos con Edesa», la fábrica de electrodomésticos de Basauri a la que la Diputación sí va a proponer la concesión de un aval.

Preguntado por la deuda de 887.000 que el club tiene ya con Hacienda, a pesar de que el año pasado se quedó a cero tras adelantarle la Diputación la subvención de tres años, el diputado general ha recordado que él no habla de la situación fiscal de ningún contribuyente, pero ha admitido que «esa foto refleja lo que es» el club.

Un proyecto deportivo, ha concluido el diputado general, «tiene que ser sostenible. No puede haber un proyecto deportivo que dependa de la financiación pública».