«La Bomba», el MVP del «play-off» final

BAR-MAD_PARTIDO4_NAVARRO MVP

Juan Carlos Navarro ha sido designado MVP Orange del Playoff Final de la Liga Endesa 2013-14, consiguiendo de esta manera su tercer galardón, tras los logrados en 2009 y 2011.

Desde su debut en la competición Navarro ha destacado por su facilidad anotadora, que le ha llevado este año ha superar los 7.500 puntos, que le colocan como sexto mejor anotador de la historia de la Liga Endesa. Además ha superado los 1.000 triples, algo que sólo había conseguido Alberto Herreros.

SUS NÚMEROS: En la Gran Final de la Liga Endesa Juan Carlos Navarro ha logrado un promedio de 15,5 puntos, 2,5 asistencias, 4,8 faltas recibidas y 13 puntos de valoración ACB. Su tope en anotación en esta final fueron los 19 puntos anotados en el tercer partido.

ACB Photo

TRAYECTORIA: El jugador azulgrana ha militado toda su carrera en ACB en las filas del FC Barcelona, siendo el jugador que más choques ha disputado en la competición en la historia del club. Desde su debut sólo ha faltado una temporada, en 2007-08, cuando militó en los Memphis Grizzlies de la NBA.

EL DATO: Juan Carlos Navarro es el jugador en activo en la Liga Endesa con mejor palmarés, destacando sus ocho títulos de Liga Endesa, 6 Copas del Rey, 2 Supercopas, 2 Euroligas, una Copa Korac, así como los títulos de campeón del Mundo y Europa con la selección española, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres.

SU DEBUT: Su primer partido en la Liga Endesa lo disputó en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. En su primer encuentro Navarro ya dejó apuntes de lo que podía ser su carrera como jugador profesional. En sus diez primeros minutos en la competición “La Bomba” conseguía 10 puntos, siendo el tercer anotador de aquel choque, sólo superado por dos mitos del club como Sasha Djordjevic y Xavi Fernández.

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES: Juan Carlos Navarro ha formado parte del Quinteto Ideal de la Liga Endesa en cuatro temporadas En su primera presencia, en 2005-06, fue además escogido el MVP de la Liga Regular. En el Mundial Junior de 1999, en el que la exitosa generación del 80 formada por Gasol, Cabezas, Raül, Berni y Bueno, entre otros, conseguía la medalla de oro, el jugador barcelonista fue escogido como el mejor jugador del torneo. También ha sido MVP de tres finales de la Liga Endesa, de dos Supercopas y de la Euroliga. El único galardón que se le resiste es el MVP de la Copa del Rey.

SELECCIÓN: Desde su debut en el año 2000 Juan Carlos Navarro ha sido un fijo en la selección española, participando en todos los éxitos que en estos últimos años ha cosechado el combinado nacional. En su palmarés destaca la medalla de oro conseguida en el Mundial de Japón, la medalla de oro en el europeo de Polonia, pero también la plata olímpica en China y tres medallas más en europeos (2001, 2003 y 2007).