Así lo vieron en el club estudiantil

Esta vez no se culminó la remontada (85-88)

Tuenti Móvil Estudiantes llegó a otro final a cara o cruz, tras conseguir remontar diferencias que fueron de hasta 15 puntos, pero esta vez remó para morir en la orilla. Los números y actitud de MVP de Dejan Ivanov (24 puntos y 32 de valoración) y la aparición tras el descanso del «shooter» Kuric (16 puntos, todos ellos en la segunda mitad) no fueron suficientes ante un Iberostar Tenerife que supo mantener la calma.

Nos ahogamos en la orilla pese a la exhibición de Ivanov

LA CRÓNICA EN LA WEB DEL ESTUDIANTES

Hay muchas cosas que mejorar en los partidos de Tuenti Móvil Estudiantes esta temporada, desde luego, pero si algo no está faltando en los encuentros en el Palacio de Deportes esta temporada es emoción. Los colegiales volvieron a llegar a un final a cara o cruz contra un Iberostar Tenerife que estuvo haciendo la goma todo el partido y respondiendo con solvencia a cada arreón colegial para moverse siempre en ventajas cercanas a los 10 puntos.

Tuenti Móvil Estudiantes entró al último minuto y medio cinco abajo (78-84), cuando Andrés Miso anotó un triple que daba aire a un equipo colegial que no había dejado de remar en todo el partido (81-84). Quiso responder, como hicieron los laguneros durante todo el encuentro a cada canasta estudiantil, Richotti con un triple pero esta vez el argentino no anotó: rebote de Kuric y canasta de Guille Rubio bajo el aro. ¡A un punto en el último minuto, cuando se había llegado a estar 15 abajo!

Y cuando la sufrida afición estudiantil ya veía otro final de infarto, pero feliz, como dos semanas antes contra La Bruixa D’Or Manresa… esta vez no fue fiesta. Anotó Sikma para el 83-86 y Jaime Fernández -sí, como hace dos semanas- fue al tiro libre faltando 7 segundos. Anotó el primero y… el segundo. 85-86. Falta rápida a Saúl Blanco, que no se dejó intimidar por la presión ambiental: 85-88 al anotar los dos tiros libres. 4.2 segundos, no quedaban tiempos muertos… y el saque largo de Quino Colom se salió fuera.

Antes, había habido de todo. Dejan Ivanov manteniendo a flote a Tuenti Móvil Estudiantes durante todo el partido, con una actitud y números de MVP (24 puntos, 6 rebotes, 9 faltas recibidas para 32 de valoración) que quitaron a más de uno la idea de «hermano malo» – en todo caso, menos conocido en España- y que le valieron para ser coreado por todo el Palacio de Deportes… aunque no para llevar a su equipo a la victoria.

También las dos caras de un «shooter» como es Kyle Kuric: al descanso se fue con 0 puntos, y terminó con 16 (3/5 en triples en momentos calientes incluido) para ser muy importante para tener las opciones de remontada… pero no para lograrla.

Importante también cómo revolucionó el partido Jaime Fernández (12 puntos, 2/2 en triples) pero esta vez no pudo ser héroe.

Así las cosas, todo el encuentro siguió un guión  muy parecido y Tuenti Móvil Estudiantes acabó pagando caro el mal arranque (2-11) ya que aunque reaccionó tras el primer tiempo muerto (19-22 final primer cuarto), el Iberostar Tenerife siempre encontraba cómo mantener la ventaja y responder a las acciones positivas de Tuenti Móvil Estudiantes: se fue de 12 al descanso con una buena racha en la recta final de este periodo (36-48) y en el tercer cuarto hizo la goma una y otra vez al Tuenti Estu. Hubo momentos que parecía un concurso de triples, con hasta cuatro ataques seguidos de ambos equipos acabando con canasta desde el 6,75.

Así las cosas, se llegó al periodo decisivo con un 59-71 que obligaba a los de Txus Vidorreta a luchar por la remontada…

…y aunque se rozó, esta vez no llegó y la tercera victoria de la temporada se resiste. La próxima oportunidad para conseguirla será de nuevo como locales, pero esta vez «en el exilio»: el domingo 22 de diciembre a las 12:30h recibimos a Cajasol en el pabellón Jorge Garbajosa del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.


85 – Tuenti Móvil Estudiantes (19+17+23+26): Colom (7), Miso (8),  Rabaseda (5), Ivanov (24) y Banic (7) -quinteto inicial- Jaime  Fernández (12), Kuric (16), Rubio (6) y Guerra (0). 88 – Iberostar Tenerife (22+26+23+17): Uriz (8), Sekulic (18),  Rost (17), Blanco (15) y Sikma (8) -quinteto inicial- Bivia (4),  Richotti (13), Heras (3), Chagoyen (2) y Fajardo (0).