Devoe Joseph: «De La Laguna al… estrellato ACB

Devoe Joseph: «Mi hermano me ha felicitado, me ha dicho que siga así»
 
Tras un verano lleno de baloncesto, Devoe Joseph empieza la temporada brillando desde 6,75: «Estoy teniendo buenos tiros», «me estoy sintiendo muy bien». El canadiense, orgulloso de la victoria y del galardón. Y compartido ya con su hermano, el NBA Cory Joseph: «Me dijo que siguiera así, y yo le dije a él lo mismo, que siga trabajando»
 
Tras maravillar desde la línea de 6,75 (seis triples de ocho intentos) en el triunfo del FIATC Joventut frente al CB Canarias, Devoe Joseph fue el Jugador de la Jornada 6 en la Liga Endesa. “Es un honor ser el Jugador de la Jornada. Sobre todo por conseguir la victoria, que la necesitábamos, y, con eso, ser galardonado por una actuación individual es un gran logro”, declara el escolta canadiense.

Joseph terminó el partido con 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 31 de valoración, la más alta de esta jornada. Números que le permiten subir posiciones en las estadísticas individuales. El escolta canadiense ya es el quinto máximo anotador de la Liga Endesa (15,8) puntos y el 14º jugador más valorado (15,3), siendo el tercero que más triples anota por partido (2,67). “Estoy teniendo buenos tiros, mis compañeros me están ayudando mucho con sus bloqueos y sus pases y están entrando”, explica tras su exhibición de tirador en Canarias, y remarcando la importancia de la victoria: “Lo principal es ganar, no el MVP. Y eso es lo que hicimos entre todos, así que estoy muy orgulloso de mi equipo, de cómo jugamos el último partido, tenemos que seguir así”.

“Hablé con mi hermano anoche, me felicitó por el MVP”, comenta Devoe. Cory, su hermano menor, es base de los San Antonio Spurs, con escasos minutos esta temporada. “Me dijo que siguiera así, y yo le dije a él lo mismo, que siga trabajando. Que siga trabajando duro”, declara con ese orgullo de hermano.