ACB Un juez suspende cautelarmente la anulación de la licencia de Norel (CAI)

Zaragoza, 22 nov (EFE).- El magistrado titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 3 ha decretado hoy la suspensión cautelar de la resolución por la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anuló la inscripción del jugador holandés del CAI Zaragoza Henk Norel como «jugador de formación».

La decisión judicial permite a Norel conservar su licencia como e jugador de formación dentro del equipo aragonés, en tanto se dilucida la causa en la correspondiente sede judicial, y a expensas de las alegaciones por parte del CSD, ha informado hoy el club en su página web.

El CAI Zaragoza alegó ante el Juzgado «razones de urgencia» después de que CSD admitiera un recurso de alzada interpuesto por la Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP) sobre las supuestas irregularidades en las licencias del jugador holandés y del checo Satoranski que milita en el CajaSol Sevilla.

El pasado viernes 16 el CSD acordó anular la inscripción de Norel como «jugador de formación» y consideró válida la del checo Satoransky, aunque solo durante lo que queda de temporada.

La diferencia entre ambos casos obedecía, según el Consejo, a que aunque ninguno de los dos jugadores reúne los requisitos para obtener la licencia como «jugador de formación», se entiende que el CajaSol inscribió «de buena fe» a Satoransky, que ya había jugado a finales de la temporada pasada bajo las mismas condiciones.