Otro «repasito» al Blancos de Rueda Valladolid (89-65)

El base brasileño fue el gran protagonista de la victoria de Lagun Aro GBC sobre un Blancos de Rueda Valladolid donde destacaron O’Leary y Mohammed
.
Redacción, 12 Sep. 2012 Lagun Aro GBC derrotó este miércoles al Blancos de Rueda Valladolid por 89 a 65. El partido estuvo marcado por la buena defensa guipuzcoana en la primera parte y la efectividad anotadora de los hombres exteriores de Sito Alonso.

 

Raulhinho Neto se convirtió en el protagonista del partido y ya desde inicio del mismo lo demostró logrando sumar 11 de los 18 puntos iniciales de su equipo y consiguiendo un espectacular mate. El base brasileño era el jugador que más problemas daba a un Blancos de Rueda Valladolid que tenía muchos problemas para sumar en ataque y para contener a su rival en defensa.

Lagun Aro GBC sacó provecho de su mayor rodaje y un acción de dos más uno de Dani Díez estiraba la ventaja hasta los 17 puntos de renta (24-7) en el último minuto del primer cuarto. La defensa presionante donostiarra imposibilitaba que los jugadores pucelanos lograran conectar con sus interiores y eso ahogaba muchas opciones de ver aro (26-11).

Un par de acciones de Ian O’Leary, pareció dar nuevos bríos al equipo de Roberto González que mejoraba en defensa. Precisamente un mate del ala pívot de Blancos de Rueda Valladolid ponía el 30-17. Una mini reacción cortada de raíz por un triple de Chris Lofton que sumaba su octava punto y provocaba los aplausos del público asistente.

Con David Navarro de base y Alhaji Mohammed dando réplica desde el triple a Lofton, el partido se equilibraba, no tanto en el marcador como sí en un juego, donde el intercambio de canastas seguía favoreciendo a un Lagun Aro GBC que volvía a ver el aro con facilidad. Los guipuzcoanos llegaron a verse con 20 puntos de ventaja pero los buenos minutos del joven Jonathan Arranz logró recortar diferencias hasta el 42-29, momento en el que Sito Alonso cortó el partido con un tiempo muerto momentos antes de llegar al descanso.

Nacho Martín abrió la segunda parte, pero el protagonista de los primeros instantes de tercer cuarto fue Ekene Ibekwe quien demostró poderío físico y calidad para sumar tanto en defensa como en ataque para poder estirar la diferencia y romper la barrera de los 20 puntos frente a un Blancos de Rueda Valladolid donde sólo Mohammed oponía resistencia en esos instantes. Precisamente un mate del nuevo jugador logró además sacar una falta antideportiva a Dani Díez con la que el equipo pucelano volvía a bajar la diferencia (61-43).

Pero pese a los esfuerzos de los pucelanos, el partido no cambiaba en su dirección y el tercer cuarto se cerraría con ventajas nuevamente superiores a la veintena de puntos con un triple de un Dani Díez muy participativo en el final de tercer cuarto (70-47).

Un triple de Lofton devolvió la máxima renta de 26 puntos al marcador en el inicio del ultimo cuarto, triple contrastado acto seguido por otro de Nacho Martín. El resultado era claro y bajo la batuta del mejor del partido, Neto, Lagun Aro GBC logró alcanzar los 30 de ventaja (89-59) tras triple de Papamakarios. Quizá por ello el partido acabó dando oportunidades a los menos habituales para permitir el mayor rodaje de los dos equipos y la dosificación de esfuerzos tan necesaria a estas alturas de temporada.

ACB.COM