Verónica Matoso: “Queremos brindarle a la afición una victoria en el último partido en casa”

vero12.

La pívot del Ciudad de los Adelantados considera que “ha sido un lujo estar clasificadas para la Fase varias jornadas antes de acabar”

NACHO FELICIANO.-

El Ciudad de los Adelantados afronta la última jornada de la Fase Regular dependiendo de sí mismo para concluir como líder del Grupo B de Liga Femenina-2, gracias al triunfo sumado el pasado fin de semana ante el Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos. Verónica Matoso define esa victoria como “muy importante por ser en una de las canchas más difíciles de la categoría, donde ninguno de los equipos de arriba ha ganado. Fuimos mentalizadas de que iba a ser un partido difícil, pero supimos remontar un mal inicio en el primer cuarto y mantener el control”.

               Un encuentro más para preparar una Fase de Ascenso para la que ha sido “un lujo estar clasificadas varias jornadas antes de acabar, porque nos ha permitido prepararla de la mejor manera posible y trabajar diferentes aspectos de nuestro juego”.

               La interior conejera, una vez superados algunos problemas físicos “después del susto de la semana contra Estudiantes, en la que sufrí una microrrotura de isquio”, señala que “me estoy encontrando muy bien. Lógicamente hay semanas con más carga física, pero estoy trabajando bien, el equipo va encaminado y eso es lo que me gusta”.

               El conjunto morado se jugará el concluir la Liga Regular como líder del Grupo B en casa ante el Distrito Olímpico, en un partido en el que “podremos celebrar con nuestra afición el pase a los playoff y agradecer a los que han estado todo el año animando su apoyo brindándoles una victoria en un partido que será bonito de ver”, por lo que “esperamos que la gente se anime, despedirnos bien y acabar con una victoria antes de marcharnos a León a disputar la Fase de Ascenso”.