NBA: Pau no está entre los «elegidos»

Por ahora, Pau Gasol se ha quedado fuera del quinteto titular del equipo de la conferencia oeste en el ‘All-Star’, que se disputará en Staples Center de Los Ángeles el próximo 20 de febrero. El español ha sido superado por Carmelo Anthony si bien habrá que esperar a la decisión final del comisionado de la NBA, David Stern, que deberá dar el nombre del jugador que sustituya a Yao Ming, lesionado para lo que resta de temporadaAl final no pudo ser.

Pau Gasol, a pesar de contar con mejores números que Carmelo Anthony, no será titular, al menos de momento, en el ‘Partido de las Estrellas’ de la NBA que se disputará en Staples Center de Los Ángeles el próximo 20 de febrero. El español ha quedado por detrás del jugador de los Nuggets en la votación popular, y ahora tendrá que esperar a que el comisionado de la NBA, David Stern, escoja el sustituto de Yao Ming, que fue el jugador más votado, pero que no podrá jugar por estar lesionado para el resto de la temporada.

El resto del equipo de la Conferencia Oeste no muestra grandes sorpresas, ya que Kobe Bryant volvió a ser el jugador preferido por los aficionados. Junto al escolta angelino estarán Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans; Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, Carmelo Anthony, y un jugador más que sustituirá al pívot chino, de los Rockets de Houston.

En la Conferencia Este, la sorpresa la protagonizó Derrick Rose que superó en la recta final a Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, para ser titular, convirtiendose en el primer jugador de los Bulls en disputar el encuentro desde 1998, cuando Jordan disputó su último ‘Partido de las Estrellas’. Junto al base de los Chicago estarán Lebron James y Dwayne Wade de los Heat de Miami, así como Amare Stoudemire, que ha dado nueva vida a los Knicks, y ‘Superman’ Dwight Howard, figura de los Magic de Orlando, y jugador más votado del Este.

Los aficionados fueron los que tuvieron la oportunidad de elegir a estos jugadores, los titulares del ‘All Star’, pero ahora llega el turno los entrenadores que, en cada una de sus respectivas conferencias, darán sus votos para conocerse el próximo jueves, 3 de febrero, las listas de los 14 reservas -siete por cada equipo- con los que completarán las plantillas.