El CBV Costa Lagunera, representado en la VII Eurocopa DIBF de baloncesto

IMG_20151125_192909

.

El equipo que entrena Daniel Hernández cede dos jugadores al CES Badalona, que obtuvo la novena posición en la competición continental para discapacitados auditivos

 

La Laguna, 1 de diciembre de 2015.- Los dos jugadores del CBV Costa Lagunera participaron, entre los días 25 y 28 de noviembre, en la VII Eurocopa DIBF de baloncesto para discapacitados auditivos que tuvo lugar en la ciudad italiana de Bérgamo, junto a jugadores de Zaragoza, Euskadi y Badalona. En el caso de los tinerfeños actuaron como vinculados al CES Badalona, que recientemente se había proclamado campeón de España.

La expedición tinerfeña del Costa Lagunera, que cuenta habitualmente con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, estuvo formada por el entrenador Daniel Hernández y la delegada Desiree Nozal, junto a los jugadores José Valentín y Matías Santana, miembros del cita club y que formaron parte del CES Badalona en este campeonato.

La clasificación final del torneo estuvo encabezada por el Gloria Moscow seguido de Ukrania, Pesaro italiano y Tel Aviv de Israel. En la categoría femenina, Lituania, Ukrania e Italia fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

En el primer encuentro de este certamen, que reúne anualmente a los campeones de cada país europeo de baloncesto para personas con discapacidad auditiva, el CES Badalona se enfrentó al Tel-Aviv de Israel, cayendo en los últimos segundos por tres puntos (76-73), lo que a posteriori le costó al equipo no poder luchar por las medallas.

El siguiente partido fue contra el todo poderoso conjunto profesional Gloria de Moscow de Rusia, que a la postre sería el campeón, venciendo al CES Badalona por un abultado 45-100.

Ya en la lucha por las posiciones del 9º al 11º lugar, el equipo español se enfrentó al conjunto alemán de Nuremberg, al que venció por 78-43 y al London Beard inglés, al cual también ganó igualmente por 68-85, clasificándose finalmente en noveno puesto.

Esta posición tiene el mérito de que el CES Badalona fue el equipo más joven en la competición, con una media de edad de 20 años, y en el que participaron dos jugadores de 15 años, cuatro de 17, así como el veterano tinerfeño de 35 años José Valentín.

El equipo recibió además la copa «Fair play trofy» a la escuadra más deportiva valorado por todos los rivales, merito contraído debido al espíritu de deportividad y superación mostrado por este joven grupo.

El CBV Costa Lagunera está trabajando con más jugadores con discapacidad auditiva para poder competir la próxima temporada con su propio nombre en el campeonato de España.