La prensa gallega habla del Arxil-Adareva del sábado

adareva-mide.

«El Adareva mide la fortaleza local del Arxil»

Crónica en el Faro de Vigo

El Arxil tiene este sábado a las 19.30 hora peninsular en el pabellón del CGTD un duro encuentro ante el equipo revelación de la temporada, el Adareva de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, un club que llegará a tierras lerezanas con la etiqueta de colíder invicto tras dos victorias en casa y las mismas en Oviedo y Badajoz.

Pese a ser nuevo en la categoría este es un equipo llamado a estar muy arriba a final de curso, con jugadoras internacionales llegadas desde Nigeria, Chile o Grecia y otras de la península de contrastada experiencia como la veterana Eva Serra o las madrileñas Laura Fernández y Berjano.

Precisamente la pivot nigeriana Ngwanwa es la tercera máxima anotadora de la liga con 18,5 puntos por partido, mismo puesto que ocupa en el ranking de reboteadoras con 11,5.

El Arxil tendrá por lo tanto una difícil empresa en su intento de conseguir la tercera victoria en tres partidos frente a su público, un pabellón que hasta ahora es la única fuente de puntos de la plantilla de Mayte Méndez al lograr vencer en él al Cortegada y al Aragón.

En el encuentro chocarán dos dinámicas muy diferentes, mientras las verdes llegan de sufrir una dura derrota en Lugo por 20 puntos de diferencia, las tinerfeñas ganaron la pasada jornada al Celta de Vigo por una renta de 32 puntos.