Carlos Cabezas, una estrella en el Campus de Arona

cabezas.

 

En la mañana del miércoles ha tenido lugar la presentación del XVI Campus de Tecnificación “Muévete Tenerife Arona 2015”, en la sede de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. La presentación oficial ha contado con la presencia del gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz, el presidente de la F.I.B.T. Rafael González, el responsable de la programación de entrenamientos del Campus, José Suárez y el jugador invitado Iván Rodríguez.

El XVI Campus de Tecnificación “Muévete Tenerife Arona 2015” se desarrollará en Los Cristianos entre el 28 de junio y el 5 de julio, y está dirigido a jugadores y jugadoras nacidos entre 1998 y 2005. El campus contará con un prestigioso cuerpo técnico encabezado por el entrenador jefe David Hernández, los coordinadores Alister Domínguez y Juan Arias, y el responsable de programación de los entrenamientos José Suárez. Además contará con la presencia de todos los entrenadores del C.B. Santa Cruz incluyendo a Jenaro Vega, y un entrenador invitado de fuera de la isla, cuyo nombre se conocerá en los próximos días.

El Campus contará además con la presencia como jugador invitado del base internacional del Ucam de Murcia de la Liga Endesa Carlos Cabezas, que compartirá entrenamientos y conocimientos con los niños participantes. El currículo como jugador de Carlos Cabezas es amplio y extenso, destacando, sin lugar a dudas, el campeonato del mundo con la selección española en Japón 2006, la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia en 2009, los títulos de liga y copa con el Unicaja de Málaga en la temporada 2005-2006 o el campeonato del mundo con los “juniors de oro de la generación del 80” en Portugal 1999. En esta última temporada, Carlos Cabezas ha conducido a su equipo, el Ucam Murcia, a su mejor clasificación de siempre en la Liga Endesa, quedándose a un paso de clasificarse para los playoff por el título.

En el marco de la presentación, el gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz destacó “el alto nivel organizativo y deportivo que hemos logrado año a año con entrenadores invitados como Iñaki Iriarte, Paco García o Iván Déniz, añadiendo al gran nivel de baloncesto una oferta de ocio difícil de superar, con visitas al Siam Park y al Aqualand, así como la ventaja que ofrece el organizar el Campus en un municipio inigualable como Arona, con el inestimable apoyo de McDonald´s que sigue firme en su apoyo al deporte”.

El Campus tendrá un precio de 250 euros para los jugadores internos y 145 euros para los jugadores internos, y se puede encontrar toda la información y completar el proceso de inscripción en la página web del club www.cbsantacruz.es