Eva Lorenzo y Esther Moreno también dejan el Isla de Tenerife Aguere

Esther Moreno y Eva Lorenzo, dos de las cinco jugadoras séniors que aún seguían en el Isla de Tenerife Aguere, de la Liga Femenina-2, tampoco seguirán en el conjunto que preside José Miguel Galarza.

Este ha sido el último movimiento del club morado en una semana muy intensa en la que se cesó al primer entrenador, Antonio Pernas y concluyó con la marcha de estas dos jugadoras.

Por lo tanto, Claudio García, nuevo entrenador del equipo lagunero seguirá contando, hasta final de temporada, con Berta Chumillas, María Espín, Yaiza García, Laura Bejarano y Eva Quintero, a la que hay que unir a Laura Crespo, fichada para completar el equipo.

Será el próximo sábado, ante el Aros León y en el pabellón Juan Ríos Tejera (19:30 horas) cuando este “nuevo” Isla de Tenerife Aguere reanude la competición después de cerca de dos semanas sin competir.

García Morales, que también dirige al equipo de la Liga Canaria Júnior, cogerá jugadoras de este último equipo para completar el plantel para lo que resta de temporada.

El Aguere  ocupa la penúltima posición con seis triunfos, aunque con tres partidos menos que el Valladolid –tiene cuatro victorias– y el Aros León –cinco triunfo–. El último clasificado, ahora el Guadalajara, se jugará la permanencia en una fase con los dos últimos del Grupo B.

5 comentarios en «Eva Lorenzo y Esther Moreno también dejan el Isla de Tenerife Aguere»

  • el 07/03/2012 a las 11:42
    Enlace permanente

    Me parece increible lo que esta pasando en el equipo, unas chicas que con Antonio luchaban y ganaban o perdian pero daban guerra hasta el final, ganan al Uni , ganan en Ourense de 15, van a la prorroga contra el Ensino, van se cargan a Antonio y sus ayudantes , y ahora no contento tambien echan a Esther y a Eva que claro eran jugadoras de la confianza de Antonio, este tipo , y soy suave, no tiene limites, le da igual quien esta por delante de el, con tal de que el llegue, resulta que ahora de milagro las junior pueden ir a entrenar, la isla es pequeña y una se entera de muchas cosas, cual sera su siguiente paso???.
    Se esta haciendo una reputacion tremenda, dice que tenia buena relacion con Antonio, ya se ve, le hace la cama y se hace con el equipo senior, ahora va pavoneandose por todos lados , que el es el entrenador del equipo senior, hay una cosa que mis padres siempre me enseñaron, SER BUENA PERSONA Y NUNCA CREERSE MAS QUE NADIE. Pues nada veremos su siguiente paso. Suerte a Antonio Eva y Esther en sus proximas andaduras

  • el 07/03/2012 a las 12:08
    Enlace permanente

    La gente del baloncesto debe saber que las jugadoras del Isla de Tenerife, amigas mías, llevan mucho tiempo sin recibir ni un euro del club y que no tienen dinero ni para comprarse una botella de agua. Me dicen que muchas veces aprovechan la del equipo, cuando entrenan, para llevárselas a sus casas. Lo están pasando muy mal. Han cesado al entrenador porque no se atreven a echar al del júnior, que ha sido el que siempre se ha opuesto a que las júniors entrenen con el primer equipo. Ahora sí, por arte de magia ¿verdad? Le leí en una crónica en El Día que decía que Esther volvió a la pista ante el Ensino estando con un esguince. ¿Eso no es defender a un club más allá de lo natural? Y ahora las cesan como si fueran las culpables de los mates cuando, me cuentan, en los viajes se quedaban a dormir en el piso del entrenador y luego iban en coches de familiares a jugar los partidos. Ahoras las cesan por ser las manos derecha del entrenador cesado. Yo espero que todas estas cosas las averigue Basketmanía y ponga en su sitio a los que de verdad están cargándose a un club con la historia del Isla de Tenerife. Espero que mis amigas al menos denuncien al club a la Federación y les reclamen el aval para poder cobrar, pero me temo que la lista de espera doblará la esquina del Ríos Tejera. Gracias, Agustín, por permitir a la gente del baloncesto expresarnos con libertad, aunque tengamos que hacerlo desde el anonimato por miedo a represalias como no poder seguir jugando.

  • el 07/03/2012 a las 15:06
    Enlace permanente

    Por muy manos derechas que sean del otro entrenador algo hay detras, ningún entrenador le gusta quedarse con 6 jugadoras de campo a mitad de temporada, así que no creo que solo sea por eso. Quizas no estaban muy de acuerdo con el cese y se notara en los entrenos es un poco culpa de todos y esta claro que mal presidido.
    Ojala se resuelva y mucha suerte al club.

    Saludos

  • el 09/03/2012 a las 8:21
    Enlace permanente

    Muy buenos dias , ayer e visto que se habia colgado otro articulo hablando de las junior y alguna cosa mas, pero no lo encuentro no se que habra pasado, si no recuerdo mal muchisimas de las cosas que se hablaba es una verdad como un templo, las junior no queriendo ir a entrenar con nosotras, hicieron el desplazamiento a Valladolid en los coches de sus familiares, soy una amiga de las jugadoras que echaron y de las que se quedaron aunque se que hay una nueva baja, es increible que se quite ese articulo porque demostraba perfectamente como actuan en ese club y ademas el «buen hacer » del señorito Claudio, que le ha hecho la cama a Antonio.
    Un saludo amigas y ser fuertes vosotras valeis muchisimo

  • el 09/03/2012 a las 8:57
    Enlace permanente

    Bueno vveo que las cosas van saliendo poco a poco aunque no veo un ultimo articulo de una foto de Antonio rodeado de las jugadoras, me parecio un muy buen articulo donde se han dicho muchas verdades, y supongo que pronto saldran mas nuevas noticias, porque ese club es asi, yo no critico la forma de llevarlo porque de eso no entiendo mucho , pero si un equipo va ganando a equipos de mas arriba en la tabla o pierde en una prorroga o pierde en un partido porque son 3 jugadoras en cancha o ver como Esther se torcia el tobillo y volvia tras el descanso , ver la manera de jugaban dejandose la piel en el campo , es increible que hayan echado a Antonio de esa manera, aunque yo no voy a decir quien soy ya que irian a por mi pero , esto se llama hacer la cama .
    Suerte chicas valeis mucho , Antonio pronto estaras de nuevo en las canchas enseñando mucho y bien

Los comentarios están cerrados.