El Isla de Tenerife Aguere cede ante el Coelbi Bembibre PDM

– El grupo dirigido por Antonio Pernas perdió por 64-74 tras encajar un parcial de 18-31 en el último cuarto
.

ISLA DE TENERIFE AGUERE 64 (21+8+17+18)
COELBI BEMBIBRE PDM 74 (10+19+14+31)
***

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Berta Chumillas (11), Esther Moreno (6), María Espín (24), Laura Bejarano (6) y Yaiza García (12) -quinteto inicial-, Eva Lorenzo (3), Gara Cruz (-), Sofía Pérez (-), Sara Herrera (-) y Eva Serra (2).

COELBI BEMBIBRE PDM
La Nedra Brown (22), Marta Tudanca (5), Beatriz Sánchez (2), Cristina López (9) y Verónica Alonso (10) –quinteto inicial-, Irene Salgado (2), Rita Montenegro (11) y Esther Morillo (13).

ÁRBITROS
Yeray Rosales y Rubén Méndez. Eliminaron a las locales Yaiza García y Berta Chumillas; y a las visitantes Rita Montenegro y La Nedra Brown.

PARCIALES
21-10, 29-29 –descanso-, 46-43 y 64-74.

INCIDENCIAS
Complejo Deportivo Islas Canarias, ante unos 100 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere se quedó muy cerca de batir a uno de los equipos más en forma del grupo A de la Liga Femenina 2, el Coelbi Bembibre PDM, con el que finalmente cayó en el Complejo Deportivo Islas Canarias por 64-74. El grupo de Antonio Pernas, no en vano, mandó en el marcador hasta el inicio del último cuarto, en el que un parcial de 18-31 resultó definitivo.

Con este resultado, la formación que dirige Antonio Pernas se coloca en la undécima posición de la tabla, con un saldo de cuatro victorias y siete derrotas; mientras que la escuadra leonesa prolonga su buen momento sumando su séptimo triunfo consecutivo, y asciende a la primera posición de la clasificación, con un balance de 10-2.

El equipo insular salió a por todas desde el cuarto inicial. Con un ataque muy fluido y efectivo y una defensa intensa y agresiva, consiguió tomar una interesante renta de diez puntos (14-4) que consiguió mantener hasta el final de los diez primeros minutos (21-10). Pero en el segundo acto, las visitantes comenzaron a meter balones interiores a La Nedra Brown, que no sólo anotó sino que además liberó balones para sus compañeras. Al descanso, 29-29 tras un parcial de 8-19.

Tras el parón, los dos equipos se mostraron muy acertados de cara a canasta. María Espín, bien secundada por Yaiza García y Berta Chumillas, lideraba al cuadro tinerfeño, mientras que La Nedra Brown, bien escoltada por sus compañeras, seguía haciendo daño a la defensa anfitriona (46-43, minuto 30).

La clave del choque estuvo en el inicio del último cuarto. El Isla de Tenerife Aguere pareció acusar el cansancio del partido, y a pesar de los problemas por faltas personales de La Nedra Brown, las leonesas se apoyaron en Alonso y Tudanca para tomar una renta de seis-siete puntos. A pesar de los tiempos de Antonio Pernas en los minutos 32 y 34, las locales sólo hicieron un amago