HANNAH & HUERTAS: La buena confitura en bote pequeño

.

Clevin Hannah contra Marcelinho Huertas. Duelo de pequeños . Dos de los mejores bases de la Liga ACB. Dos directores de orquesta que marcan la diferencia. Anotan y dirigen el juego de sus equipos y los dos son la extensión en la pista de los respectivos entrendores. Dos líderes en busca de la semifinal y también de la final de la Copa del Rey. Sólo se clasificará uno para sábado y mañana se enfrentan al tercer partido de cuartos de final. El cuarto clasificado de la competición doméstica, el Iberostar Tenerife, contra el sexto, el BC MoraBanc Andorra. 

Escrito por: Víctor Duaso
DIARI BONDIA DE ANDORRA
El base estadounidense, con pasaporte senegalés e internacional también con este país, afronta su tercera Copa del Rey a los 32 años y la tercera con un equipo diferente.
El base brasileño, internacional con la canarinha a sus 36 años, jugará su octava Copa después de hacerlo con el Baskonia cuatro veces y con el FC Barcelona otras cuatro.
Este año, liderará el juego del Iberostar Tenerife y podría entrar en la historia si reparte cinco asistencias contra el BC MoraBanc, ya que superaría el máximo asistente de la Copa, en manos del argentino Pablo Prigioni, ya retirado y actualmente entrenador. El brasileño suma 105 asistencias y el argentino 109. Por lo tanto, un duelo de muchos quilates.
«Será un partido de mucho nivel y una gran oportunidad para nosotros. Nos enfrentamos a un rival muy duro que tiene muy buen equipo, muy buen entrenador y también una pareja que se entiende a la perfección, como Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. Los dos están jugando a un gran nivel «, aseguró Clevin Hannah, que en su primera Copa disputada en Gran Canaria con el Joventut Badalona eliminó al anfitrión anotando 8 puntos y repartiendo una asistencia en 13 minutos.
El base titular de aquel equipo dirigido por Salva Maldonado era otro pequeño de gran talento, Demond Mallet. Curiosamente, un rival de aquellos cuartos de final volverá a enfrentarse a Hannah, Sasu Salin. Los badaloneses perdieron la semifinal contra el Real Madrid, que luego fue el campeón. «¿Quién es el favorito? El MoraBanc. Debemos apostar por nosotros y nos lo tenemos que creer, pero primero tenemos que ganar el partido contra el Iberostar … Yo me lo creo y nos lo tenemos que creer, que seremos campeones de Copa «,
Huertas ganó la Copa del Rey de Vitoria de 2013 con el FC Barcelona en superar en la final al Valencia Basket por 85 a 69. El equipo azulgrana estaba dirigido por Xavi Pascual y tenía dos ex-MoraBanc a las filas: Víctor Sada y Nathan Jawai. El base brasileño anotó 13 puntos y fue uno de los mejores, pero el MVP fue para Pete Mickeal. Hannah pondrá la magia al servicio del equipo y Huertas la samba en un duelo que hará las delicias del público que asistirá en el Martín Carpena de Málaga. En el bote pequeño está la buena confitura. Y el baloncesto, también.