Treinta años del famoso mate ganador de Edgar Núñez que maravilló a Michael Jordan

.

En el ya lejano 1990, en 2020 se cumplirán 30 años, un jugador lagunero, de nombre Edgar y de primer apellido Núñez, hijo del directivo histórico del CB Canarias, Juan Pedro Núñez, acudía a Badalona para participar, tras ganar las preliminares insulares y regionales, el el Gran Concurso de Mates Nike Michael Jordan.

Una cita celebrada en el Olímpico de Badalona, con presencia de los mejores «matadores» de España de categoría de formación y amateur.

El jurado estaba compuesto por tres grandes de este deporte: Mike Smith, el aurinegro Ricky Winslow y el propio Michael Jordan.

Edgar, al que vemos con el mate que le dio el título saltando por encima de LUCIO ANGULO, exjugador profesional y actualmente comentarista/entrevistador en los partidos de Movistar Plus, recibió en aquel año una invitación del CB Joventut de Badalona para formar parte de su cadena de filiales, la cual aceptó el jugador, previo visto bueno de Juan Pedro. Edgar solo permaneció una temporada en las filas de la entidad verdinegra, y no por culpa de su nivel cestista, que era alto, lo que demostraría después en el CB Canarias, del que fue capitán durante muchas temporadas. El motivo fue el no sentirse a gusto en la vida cotidiana fuera de las canchas.

Reproducimos este entrañable acontecimiento por celebrarse los 30 años del mate que llegó a la portada de GIGANTES a un canarista, EDGAR NÚÑEZ.