El TRIUNFO aurinegro en el DERBI en la prensa nacional y regional

.

CANARIAS7

Shermadini destroza al peor Granca

El Herbalife Gran Canaria no estuvo a la altura en el derbi canario y claudicó ante un Iberostar Tenerife muy superior

El Herbalife Gran Canaria no estuvo a la altura en el derbi canario y claudicó ante un Iberostar Tenerife muy superior, con los experimentados Marcelinho Huertas 15 puntos y 11 asistencias- y Giorgi Shermadini -32 puntos, nueve rebotes y 42 de valoración- castigando a un cuadro de Katsikaris que complica su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey

LA PROVINCIA

Shermadini tritura al Granca

El georgiano, con 42 puntos de valoración, comanda la victoria tinerfeña sobre el equipo de Katsikaris, que no terminó de encontrar su juego

 La Copa se complica con el -20 de ‘basket average’

La dura derrota que sufrió el Gran Canaria el pasado sábado en el derbi regional ante el Iberostar Tenerife (100-79) pone en un duro aprieto al conjunto claretiano para alcanzar su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey después de que el año pasado se perdiera la cita con el trofeo de media temporada.

Con lo apretada que está la clasificación, con siete equipos peleando por tres plazas, la diferencia en el tanteador por la que cayó el Granca en el recinto de Los Majuelos es un factor a tener en cuenta a la hora de dirimir los hipotéticos desempates al llegar a la jornada 17.

EL DÍA

El derbi, al son de Shermadini

El pívot georgiano, de nuevo descomunal, lidera la contundente victoria del Iberostar contra el Granca

La paciencia aurinegra, pese a verse 10 abajo (21-31), clave para un triunfo que da medio pasaporte a la Copa

Un festín navideño con Shermadini de anfitrión. El Iberostar Tenerife ya había avisado siete días atrás con un notable partido en Andorra, mientras que Shermadini se estaba poniendo las botas cada vez que jugaba al calor de su afición. Ayer, en el derbi contra el Granca, en un duelo directo por estar en la Copa del Rey, se unieron los dos factores: otro brillante encuentro colectivo de los laguneros (aunque sin una gran participación de la segunda unidad), y un pívot georgiano superlativo, imparable en el uno contra uno, fiable a más no poder en el tiro libre (14/16) e incluso tan implicado atrás para meter manos y forzar tres recuperaciones. La combinación perfecta (más la aportación de Huertas dirigiendo y Yusta imparable cara a canasta) para rescatar la mejor versión de un Iberostar que, de seguir en esta línea, hará que su presencia en Málaga se confirme en un par de semanas más.

DIARIO DE AVISOS

El Canarias celebra sus 80 años con paliza al ‘Granca’ (100-79)

El Iberostar Tenerife arrolla al Herbalife Gran Canaria en el derbi regional, con una actuación sensacional del pívot Shermadini y «en el mejor partido en casa del año», según el entrenador Txus Vidorreta

Alto, desgarbado, sin físico poderoso, Shermadini es, ahora mismo, uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa. Mientras los personajes de Star Wars se dejaban ver ayer por Los Majuelos, el que resultó ser un marciano, fue Gio Shermadini.
El Iberostar Tenerife doblegó al Herbalife Gran Canaria con rotundidad (100-79) en un duelo electrizante, en el que los locales supieron sobreponerse a un mal inicio, o un arranque más acertado del Granca antes de reaccionar de la mano de un genial Gio, secundado por el acierto de Yusta y la puntería de Salin, no tuvo réplica en uno de los derbis con los que más diferencia ha ganado un equipo de los disputados hasta la fecha.

MARCA

Un gran Shermadini (32+9) lidera la paliza del Iberostar al Gran Canaria

El Iberostar Tenerife, liderado por un Shermadini superlativo, aplastó al Herbalife Gran Canaria (100-79) y continúa instalado en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa ante un Granca que sigue fuera de zona de playoffs.

El pívot georgiano firmó una actuación colosal con 32 puntos (9/12 t2 y 14/16 tiros libres) para un total de 42 de valoración y se mostró toda la noche imparable para sus adversarios, que tuvieron que recurrir a las faltas personales (recibió 11) para intentar menguar su producción.

Marcelinho Huertas fue el mejor socio de Shermadini con una dirección de juego magistral aportando 17 puntos y 12 asistencias. . Él, Yusta (22 puntos y 3/4 triples y Salin (13) fueron los más destacados de un Iberostar Tenerife que encauzó el triunfo en un gran segundo cuarto (28-16).

AS

Shermadini apunta a MVP en un recital del Iberostar Tenerife

El pívot georgiano acabó con 42 de valoración en el derbi canario (2 puntos y 9 rebotes). Yusta, Huertas y Salin también jugaron de lujo.

El Iberostar Tenerife obtuvo un triunfo claro sobre el Herbalife Gran Canaria en el primer derbi canario de la temporada, en una victoria liderada por un gran Gio Shermadini que se fue hasta los 32 puntos anotados y a los 42 créditos de valoración (100-79).

Si hay que destacar la gran labor del pívot georgiano y la aportación en la dirección y anotación del base Marcelinho Huertas, tampoco hay que olvidarse del excelente trabajo realizado por Sasu Salin en los lanzamientos exteriores, el poder defensivo y rapidez en ataque de Santi Yusta y el trabajo siempre intenso de Alex López, ademas del dominio de Dani Díez bajo aros, con diez rebotes.

MUNDO DEPORTIVO

100-79: Shermadini domina el derbi canario

  • El pívot georgiano resulta imparable para el Gran Canaria y se va al 42 de valoración

El equipo de Vidorreta terminó de “explotar” en el último cuarto y aunque llegó a esos últimos diez minutos diez puntos arriba (72-62) poco a poco fue aumentando distancia y aprovechando esas dudas que empezó a tener el Gran Canaria con errores en los pases y en los lanzamientos.

Salin primero y luego un espectacular Santi Yusta acabó por decidir el partido a falta de algo más de cinco minutos para decidir el choque (83-64).

El Herbalife Gran Canaria entregó ya el encuentro y solo Bourousis y Oriol Paulí aportaron para su equipo, pero ya sin opciones de poder hacer frente a un Iberostar Tenerife crecido.

GIGANTES DEL BASKET

Shermadini firma el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa. Dos nuevos topes…

El Iberostar Tenerife obtuvo un triunfo claro sobre el Herbalife Gran Canaria en el primer derbi canario de la temporada

Shermadini sigue sorprendiendo semana a semana. El hasta esta jornada segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, el único capaz de seguir el endiablado ritmo de Nikola Mirotic, ha realizado este sábado en el derbi canario su partido más completo en la competición desde que aterrizó en la temporada 2013-14.

El pívot georgiano del Iberostar Tenerife logró, en un mismo encuentro, establecer nuevos topes personales de puntos (32) y valoración (42).

En cuanto a la anotación, Giorgi lo bordó con un 75% en tiros de 2 (9/12) y otra demostración de sangre fría desde la línea de la personal, anotando 14 de sus 16 intentos para superar (32) por primera vez la treintena.

Su antiguo tope, 29, databa de un Obra-MoraBanc Andorra, allá por enero de 2016

SOLOBASKET.COM

Iberostar Tenerife aplasta al final a Herbalife Gran Canaria para mirar a Málaga

El faro que es MVP: los gritos de la grada así lo atestiguaban después de sisarle la bola a Harper en medio campo y recibir en la bandeja la falta. Ya por aquel entonces, llevaba 28 puntos y todo un recital de jugadas. Finalmente acabaría una faena más con 32 puntos y 9 rebotes. Si no fuera por Mirotic, tendríamos ya MVP antes de llegar siquiera a la mitad de la temporada. En el primer derby canario de la temporada, Gio Shermadini siguió haciendo lo que lleva haciendo jornada tras jornada. Un recital de canastas para desquiciar todas las defensas planteadas y desmentir todas las fake news de amenaza. Imperial Gio Shermadini. El MVP que juega de faro. El faro que discute el MVP de la temporada.

Bogrinho y la alegría: es sólo una rotación más en el equipo. Seguramente, no lo que más necesitaba. No aparece casi en la estadística. Pero el cambio después de su llegada es evidente. Y la mayor parte de las causas no son por él. Pero el cambio que ha pegado este equipo tras su llegada es evidente. Que se lo digan a Santi Yusta. Las nuevas rotaciones que permite además la llegada del griego, hace que haya todavía más espacios para Gio, para los triples de Salin, para la samba. El violinista Huertas no para de hacer dobles-dobles desde su llegada. Hoy 17-12 de pura sinfonía de violín, bailada hasta los 42 créditos de valoración por Shermadini. Está claro, ha vuelto Bogrinho y con él la alegría al Iberostar Tenerife.

ENCESTANDO.ES

El Iberostar Tenerife, con pie y medio en la Copa tras ganar el derbi canario con autoridad; nuevo triunfo apretado del Obradoiro

El Iberostar Tenerife recibía con 8 victorias al Gran Canaria, que llevaba 7 hasta esta jornada. Ganaron los locales y con mucha autoridad al final (100-79) después de dispararse su ventaja en el último cuarto. Los de Vidorreta tienen ya pie y medio en la Copa y los de Katsikaris lo tiene muy complicado salvo que ganen los tres encuentros que les restan para acabar la primera vuelta.

El triunfo tuvo tres protagonistas por parte del cuadro lagunero: Yusta con 22 puntos, Huertas, con 17 y 12 asistencias y un espectacular Shermadini, imparable cerca del aro y capaz de provocar 11 personales. Acabó con 32 puntos y 9 rebotes con excelentes porcentajes y 41 de valoración.