Javi Beirán versus Nico Richotti

.

Nicolás Richotti está con Javier Beirán

«Derrota ayer en Gran Canaria después de un segundo tiempo donde no estuvimos a la altura. Tenemos una semana por delante para trabajar y prepararnos para recibir al Valencia Basket.

Aunque casi me partís la cara de un codazo fue lindo verte y tenerte como rival @jbeiran33

Esto lo publicó Nico Richotti en su rincón en Facebook. Dos compañeros de varios años en el vestuario del Santiago Martín y ahora rivales en la Liga Endesa.

La victoria en este reencuentro entre dos amigos sonrió al 33 amarillo. El Gran Canaria se impuso al Fuenlabrada por un claro 102 a 78, lo que mete al equipo canarión en la Copa del Rey, séptimi, con el balance de 6-5, mientras que la escuadra del «Fernando Martín» ocupa el décimo cuarto lugar, con un 4-7.

Javi Beirán, que sigue saliendo desde el banquillo, aportó 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en los 22 minutos de juego, para una valoración final de +24.

Nico Richotti sí fue del equipo inicial, jugando un total de 20 minutos, tiempo en el que anotó 7 tantos, capturó 2 rebotes y dio 3 asistencias, valorando +9 .

El próximo fin de semana el italo-argentino se verá sobre el parquet de Fuenlabrada con otros excompañeros aurinegros. Juegan en el Valencia Basket y son Aaron Doornekamp y Mike Tobey.

Javi Beirán, por su parte, estará con su «Granca» en Málaga, para jugar con el Unicaja. No tendrá entre los rivales a ningún ex canarista, aunque sí se las verá con su compañero de «ventana FIBA» Jaime Fernández.