Hablar de BA-LON-CES-TO y periodismo en Radio Acaymo ¡Qué gozada!

.

El pasado viernes asistí al colegio lagunero ACAYMO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA. El motivo, participar del programa de RADIO ACAYMO, que se emite a través de Youtube. Un grupo de alumnos de Secundaria, bajo la tutela de la profesora Viky, consideraron interesante para su joven audiencia entrevistarme, respondiendo a todas sus preguntas, relacionas las mismas con el periodismo deportivo y el baloncesto como tema principal.

Tengo que decir que fueron 48 minutos de amena charla con los alumnos/as, siendo sometido a un auténtico y divertido «bombardeo». Hablamos de mis 43 años en la redacción de El Día y Jornada Deportiva, de mis pasos por la revista especializada Nuevo Basket, de la corresponsalía cestista en Tenerife de Marca, así como de las experiencias vividas en la década de los ochenta con las radios Antena3, dirigida por José María García, y Radio Rato. Mostraron interés por el blog BASKETMANÍA y se sorprendieron por el millonario número de visitas.

Después de 40 minutos de animadas preguntas-respuestas y de conocer mis gustos por jugadores y clubes de la NBA y de la ACB me sometieron al «séptimo grado», con una serie de preguntas con cuatro posibles respuestas. Como todas eran de basket tengo que decirles, modestamente, que no fallé ni una de esas preguntas.

La anécdota estuvo en una de las jóvenes que, papel en mano, me preguntó: «¿A qué jugador en cancha se le define como «cuatro?». Como entenderán les dije que al ala-pívot, explicándoles incluso la posición y movimientos. La alumna, sorprendida, dijo: «Aquí me pone como respuesta válida pívot»… Para sacarla de dudas, a ella y a los alumnos presentes, les invité a mirar la definición «ala-pívot» en Google, un arma a la que siempre hay que recurrir cuando se tienen dudas y, claro que sí, mostraron a todos que la respuesta correcta era… ¡ALA-PÍVOT! exclamó el encargado de mirarlo en el ordenador.

Fueron 48 minutos entretenidos, con unos entrevistadores involucrados con la causa y con madera para ponerse delante de un micrófono cuando finalicen sus estudios. Terminamos con aplausos y la foto de rigor en la que el invitado posa con los alumnos y profesora.

Gracias a Pedro Jesús Brito Magdalena, director del Colegio Acaymo Nuestra Señora de la Candelaria por el magnífico trato recibido, a la profesora Viky, por su amabilidad y coordinación de la entrevista radiofónica, y a los chicos y chicas que con tanta atención siguieron las respuestas de este veterano periodista deportivo.