La FEB estrena el acta digital en todas sus competiciones

.

Con esta herramienta, además de digitalizar y sistematizar automáticamente las actas de cada partido Liga DIA, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 2 y EBA, se facilita la labor de los auxiliares de mesa y árbitros.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Coincidiendo con el inicio de la temporada 2019-2020, la FEB ha estrenado este último fin de semana el acta digital en todas sus competiciones. Un elemento de modernización que facilita enormemente la labor de los auxiliares de mesa y que también está a disposición de las Federaciones Autonómicas. Una herramienta con la que adaptarse a los nuevos tiempos y tras la que se lleva trabajando más de un año.

Para su correcta implementación, la FEB ha provisto a cada club de la Liga DIA, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 2 y EBA con un smartphone. Estos dispositivos, en consonancia con la ejecución del acta digital, ofrecen la ventaja de enviar el acta de cada partido de manera instantánea a la secretaría y delegados de cada equipo, así como a la Oficina de las Ligas de la FEB. Además, durante los partidos, ésta puede ser consultada en cualquier momento, así como también es posible acceder la ficha virtual del jugador.

El empleo del acta digital también supone un importante avance para el colectivo arbitral. Haciendo uso de sus claves, los árbitros designados para cada partido pueden consultar a través de esta plataforma los datos de los jugadores de los equipos.

Además, el acta digital permite minimizar el uso del papel en este tipo de trámites.