Cuando tus jugadoras te dicen «gracias por haber confiado en mi»

.

AGUSTÍN ARIAS

Hay momentos en la vida de un entrenador/a que te llevan a decir: «¡Gracias por tanto!». Cientos de entrenamientos a lo largo de una temporada. Lesiones, días malos, suspensiones por la lluvia cuando juegas en pistas descubiertas, derrotas cuando merecías la victoria… Unos triunfan y hacen de su hobby una profesión, otros no pueden dar el salto pero llevan años enseñando BA-LON-CES-TO en un club modesto o en un colegio… Les digo que, en uno y otro caso, se puede ser feliz.

Como es el caso de una señorita a la que he visto crecer como deportista, primero en su faceta de jugadora en las distintas categorías de base y, cuando entendió que lo suyo estaba en el banquillo, como educador de un deporte que le enamora, no dudó en aprender, aprender y aprender para un día llegar a ser tan bueno como lo es su padre.

Hablo de Ainhoa Macía, en la actualidad entrenadora del equipo Infantil Femenino del Luther King. Ese colegio en el que nada más entrar compruebas cómo se respira baloncesto. Ainhoa clasificó a sus niñas para el Campeonato de Canarias y posteriormente logró plaza para el Nacional. La diferencia con otros equipos de su grupo le impidió clasificarse para los octavos de final, pero ese objetivo no era el premio para el Infantil Luther King, el éxito ya estaba en las vitrinas del club: el representar a Canarias en el Campeonato de España.

Tras el regreso a casa, con la alegría de haber dado un pasito más en sus cortas trayectorias cestistas, cada una de las niñas quisieron tener un detalle con quien fue su entrenadora y consejera deportiva a lo largo de la temporada. Un detalle que cautivó y emocionó a Ainhoa Macía y que ha querido compartir con sus amigos/as de Twitter.

Es la camiseta firmada por todas sus discípulas, con mensajes personales pero compartidos en ambos lados de la misma.

.

La joven entrenadora definió así tan emotivo detallazo:

Un comentario en «Cuando tus jugadoras te dicen «gracias por haber confiado en mi»»

  • el 14/06/2019 a las 23:07
    Enlace permanente

    Agustin gracias por tus palabras, a nivel personal muy contento y a nivel profesional cada día más enamorado del trabajo que hacen los entrenadores LK .
    Ellos nos hacen ser cada día mejores y que nuestros jugadores/as sean felices practicando nuestro deporte.

Los comentarios están cerrados.