LEB-ORO: Melilla Baloncesto lleva la serie de vuelta al «Javier Imbroda»

.

Con un Caleb Agada espectacular (27+13) el Melilla Baloncesto vence en el Pabellón Pisuerga para llevar la serie ante el Carramimbre Valladolid de nuevo a la Ciudad Autónoma. Hoy, dos nuevos cuartos partidos en Palencia y Granada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el Rio Termal Ourense ya clasificado para la Final Four de Bilbao, el Melilla Baloncesto recupera el factor cancha con una victoria muy trabajada en el Pabellón Pisuerga con un protagonista por encima del resto: el canadiense Caleb Agada, autor de 27 puntos y 13 rebotes.

C4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (72-76) / Estadística

Estaba muy en la mente de los dos equipos el partido del pasado jueves, con el Carramimbre Vallladolid consiguiendo la primera bola de partido con contundencia. Melilla Baloncesto trabajó psicológicamente para no hundirse y buscar una victoria que devolviese la serie a la Ciudad Autónoma, mientras que los de Paco García querían repetir ese juego intenso que desarboló a su rival. Adekoya colocaba el 11-4 en el minuto 4 poniendo al Pisuerga en pie, mientras que dos triples de Marín volvían a enfriar el ambiente poco después (16-13). Los de Paco García dominaban el marcador con pequeñas ventajas, gracias en parte al gran trabajo de un Sergio de la Fuente excelso. La alternativa la cogió Caleb Agada, brillando en unos grandes minutos que dieron la vuelta al marcador (29-32 min 15 tras triple del canadiense). El equilibrado y entretenido primer tiempo no terminó con igualdad por los dos tiros libres de Agada que ponían a los visitantes por delante (40-42)

La dinámica era positiva para los melillenses, y Alcoba lo sabía. Optó por no hacer tantas rotaciones, con los jugadores importantes (Agada, Vucetic, Urtasun…) con muchos minutos en pista… y asumiendo tiros en ataque. La fórmula funcionaba, el acierto desde el 6,75 era alto (terminaron con un 45%) y con un triple a una pierna sobre la bocina del tercer cuarto ponía Urtasun el 54-63. El Carramimbre tiró de orgullo (sin Mike Torres, lesionado en los primeros minutos), y fue recuperando terreno con el trío nacional Alvarado-Reyes-De la Fuente asumiendo riesgos. Una canasta del base canario colocaba el 71-74 con 34 segundos por jugar. Agada se hizo un lío y perdió la bola dejando la última posesión a los castellanos. Estuvo listo Gilling cometiendo falta rápida a Alex Reyes, que anotó el primero y falló el segundo. El balón se trasladó a la línea de tiro libre de la otra pista y Agada anotó los dos para sentenciar la victoria.

El canadiense fue el claro MVP del partido, con unos números espectaculares (27 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones, 3 asistencias…) con Javier Marín haciendo un muy buen encuentro (9 puntos y 5 asistencias). En el bando local, Sergio de la Fuente firmó un doble-doble (15+12) pero llegó justo de fuerzas al final del partido, mientras que Alex Reyes anotó 19 puntos. La serie se coloca 2-2 y se traslada al Javier Imbroda, en el que cada uno de los dos equipos consiguió una victoria el fin de semana pasado.

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64 / 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (72-76 / 2-2)

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) – 41 valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *