El Buen Consejo, campeón del Nacional EMDE Infantil de baloncesto

.

La representación tinerfeña la completó el Escuelas Pías en masculino y el Dominicas La Laguna en femenino

Tras el éxito de los representantes tinerfeños en categoría alevín, el Buen Consejo La Laguna tomó el relevo en Infantil y se colgó el oro en los Juegos Nacionales Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), celebrados en la localidad malagueña de Torremolinos entre el 19 y 24 de junio. Junto al colegio lagunero participó el Escuela Pías, que no pudo sumar ninguna victoria con un equipo de primer año que notó la diferencia física. La expedición tinerfeña la completó Dominicas La Laguna, que en el torneo femenino logró la décima plaza con el triunfo ante las madrileñas de Calasancio ‘B’.

 

.Dominicas La Laguna

Los laguneros se colgaron el oro tras un campeonato en el que fueron de menos a más, sobreponiéndose a una dura fase de grupos. Tras tropezar en el debut ante los malagueños de Maristas (66 – 72), el Buen Consejo superó al Claret de Gran Canaria (60 – 54) en la segunda jornada y se coló en los cruces por el título como segundo de grupo.

.Escuelas Pías 

De esta forma, los laguneros ofrecieron su mejor versión en Cuartos y superaron a los madrileños de San Patricio (68 – 64) en un duelo apasionante. Más cómodo fue el cruce de semifinales, venciendo al Safaur (55 – 35) y colándose en una final donde volvería a verse al mejor Buen Consejo para doblegar a los vallisoletanos de Ntra. Sra. de Lourdes por 48 – 41.