Carlos Cabezas vuelve al Campus Élite Arona 2018

.

  • El base malacitano se ha proclamado este año campeón de la Liga Sudamericana con el Guaros de Lara de Venezuela

  • Jacobo Díaz y Yurena Díaz, jugadores invitados al 19º Campus Élite Arona 2018

CB SANTA CRUZ.-

Toda una institución en nuestros campus. Así podríamos calificar a Carlos Cabezas que un año más no quiere perderse la cita con los participantes del 19º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz 2018, que comenzará en Arona el próximo 2 de julio. Cabezas, perteneciente a la mítica generación del 80 que se proclamó campeona del mundo junior en Lisboa, ha afrontado este año una nueva experiencia internacional en el Guaros de Lara de Venezuela, con el que se ha proclamado campeón de la Liga Sudamericana. El base malagueño, tras sus últimas paradas ACB en Murcia, Fuenlabrada y Betis Energía Plus, decidió emprender la aventura en tierras venezolanas con gran éxito a sus 38 años.

La organización del campus ha pedido a Carlos Cabezas que esté un año más en la cita de Arona, no solo por sus incuestionables éxitos deportivos, sino por sus valores humanos, y por su implicación con los jugadores y jugadoras participantes en pasadas ediciones. Cabezas, ha manifestado que “cuando me llama el C.B. Santa Cruz y en particular Alberto Déniz no me lo pienso. Será un placer estar un año más en Tenerife y poder saludar a lo amigos que tengo allí y por supuesto compartir todas mis experiencias con los jugadores del campus. Os espero a todos allí”.

Por su parte el alma mater del campus Alberto Déniz manifestó que es una enorme alegría volver a contar con Carlos un año más. Además de un excepcional jugador como persona es un tío fenomenal que se implica como el que más, trabaja con los chicos y les enseña todo lo que sabe. Es una maravilla tenerle con nosotros un año más y nos alegramos que le haya ido también en Venezuela con Guaros de Lara”.

.

Nuestro campus vuelve a contar por tercer año consecutivo con Yurena Díaz y Jacobo Díaz Alejano como jugadores invitados en Arona. Jacobo Díaz, nacido en el 96,  ha sido recientemente convocado con la selección española U22 que se concentrará en Guadalajara justamente la semana antes del Campus, en lo que supone un peldaño más en el extraordinario crecimiento como jugador que está teniendo este  tinerfeño formado en el C.B. Santa Cruz y que igualmente  triunfa en Estados Unidos. 

 Tras su formación en el C.B. Santa Cruz, Jacobo jugó en la cantera de Estudiantes de Madrid, llegando a ser internacional con la selección española U16 Y U18 . Tras su paso por el club estudiantil, el tinerfeño comenzó su aventura en  Estados Unidos, donde acaba de finalizar su tercera  temporada en la Indiana University of Pensilvania,  tras haber  sido nominado en su primer año  mejor jugador freshmen (de primer año universitario) de la semana en cuatro ocasiones.

Este año, Jacobo ha promediado 14.8 puntos, 9.7 rebotes y 3 asistencias en una media de 34 minutos por partido y ha sido nominado en el mejor quinteto de su conferencia. Su equipo, terminó la temporada con un balance de 22 victorias y 8 derrotas. El jugador, nos cuenta que “estoy muy feliz de volver al campus del C.B. Santa Cruz porque los años pasados la experiencia fue muy positiva. Además llegaré después de estar entrenado con la selección U22 así que llegaré con mucha ilusión después de una nueva experiencia con la selección que estoy seguro me ayudará mucho a seguir creciendo”.

Por su parte, Yurena Díaz nació  en 1993 y cuenta con una amplia experiencia a nivel de selecciones (ganando 4 medallas de Oro, 2 en los Europeos U16 de 2008 y 2009, y 2 más en los Europeos U20 de 2012 y 2013, 2 medallas de Plata en el Europeo U18 de 2010 y en el Mundial U19 de 2011 y un Bronce en el Europeo U18 de 2011).

La grancanaria posee un palmarés envidiable con las diferentes selecciones nacionales y repite en nuestro campus siendo un referente entre las jugadores canarias que juegan al baloncesto de manera profesional. Contar con ella será todo un lujo para nosotros y aprovechará para transmitir todo su conocimiento y experiencias desde que se formó en las categorías inferiores de su club, el C.B. Islas Canarias,  pasando por los diferentes campeonatos de España de selecciones autonómicas y clubes en los que ha sido campeona varias veces, así como sus experiencias con las diferentes selecciones nacionales con las que ha logrado 11 medallas lo que lo convierte en la jugadora canaria con mas títulos a nivel de selecciones españolas.

Yurena firmó unas brillantes temporadas en Liga Femenina entre 2012 y 2015 (promediando 13.3 puntos en la 2012-13, 10.1 puntos en la 2013-14 y 11 puntos en la 2014-15) y siendo una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición.

Posteriormente  jugó  en el Lyon Basket de la liga francesa, y en el MKS Polkowice polaco y esta temporada ha retornado a la liga femenina española, concretamente  al Sedis Basket Cadi La Seu de Lleida, en el que ha promediado 7.8 puntos, 2 rebotes y 2.1 asistencias.