Arona se vuelca con el representativo… ¿y por qué no Santa Cruz?

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Desde hace unas temporadas el Ayuntamiento de Arona a dado muestras de respaldo al representativo tinerfeño en la ACB. Su concejalía de Deportes ha llegado a varios acuerdos con el CB Canarias para organizar clinics y campus en distintos puntos del municipio sureño, además de asumir el patrocinio de partidos de la ACB.

El último, ante el campeón Valencia Basket, contó con esa colaboración extra de Arona, con su slogan PLAZA DE LAS AMÉRICAS, patrocinador además del grupo de animadores.

El pasado domingo un grupo de batucada animó desde primeras horas de la tarde los exteriores del Santiago Martín, haciendo sonar sus bombos y tambores en el hall y anillo del recinto, para actuar en el intermedio del apasionante encuentro.

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Junto a esto, realizó un concurso de tiros a canasta desde bajo el aro, el tiro libre, el 6,75 y finalmente desde el centro de la pista, con dos concursantes intentando ganarse el premio en litigio.

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¿Y Santa Cruz por qué no copatrocina?

Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Laguna… son municipios de la Isla que colaboran con el CB Canarias patrocinando partidos. Sin embargo, a mucha gente le sorprende que desde la entrada del RE-PRE-SEN-TA-TI-VO en la liga de las estrella el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no haya considerado viable el incorporarse a co-patrocinar algún que otro partido del equipo que representa a esta provincia, incluida la capital tinerfeña, en la ACB y en Europa.

¿Acaso los ediles, capitaneados por un hombre del deporte, José Manuel Bermúdez, considera que el Iberostar Tenerife no les representa? ¿Creerán que como el Ayuntamiento de La Laguna le subvenciona de manera plausible, no ven bien «hacerle competencia»?

No hay que olvidar que de los casi 4.000 abonados y esa media de 4.500 aficionados que llenan las gradas del Santiago Martín un buen número, son ciudadanos chicharreros, amantes del baloncesto, que no se detienen a analizar si el pabellón está o no dentro de su territorio. Porque esa «guerra de toletes» ya pasó a mejor vida y todos, norteños, sureños, laguneros y chicharreros nos sentimos orgullosos de un equipo de nuestra islita que ha conquistado la Basketball Champions League, que ha sido el quinto mejor equipo de España y que el pasado mes de septiembre conquistó la Intercontinental, ese titulo que los periódicos nacionales llaman TITULÓN  cuando lo ganan Real Madrid o Barcelona.

Y si nadie de fuera nos va a venir a apoyar al mejor equipo canario de la 16/17 en la ACB lo normal sería encontrar respuestas dignas de elogio por parte de la ciudad capital de la Isla.

Señor alcalde (porque dirigirnos a un concejal y concejala que se manifestaron en contra a acoger el Mundial Femenino 2018 es perder el tiempo), está usted a tiempo de dar un paso adelante y hacer que su ciudad se convierta en el patrocinador de, por ejemplo,el televisado encuentro con el Barcelona o Real Madrid. La publicidad en televisión, vendiendo el slogan de la ciudad, valdría la pena. ¡Ah!, y me consta que el alcalde de La Laguna, que fue árbitro de baloncesto, lo vería con buenos ojos.