En Lituania dan por cerrado el fichaje de Deividas Gailius por el Burgos

.

DIEGO ALMENDRES (EL CORREO DE BURGOS)

Deividas Gailius jugará la próxima temporada en el San Pablo Burgos. Así lo confirman en las últimas horas los medios lituanos, a la espera de que el club burgalés haga oficial la contratación del alero internacional. 

La entidad castellana ya ha reconocido a lo largo de esta semana que las posturas están cercanas y con esta incorporación dará una vuelta de tuerca a un proyecto que ya cuenta con los bases Corey Fisher y Thomas Schreiner, el escolta Álex López, el ala pívot Javi Vega y el center Goran Huskic. Todo, con las renovaciones de Edu Martínez y Álex Barreras cerradas y a la espera de confirmar la cesión del pívot brasileño Felipe dos Anjos procedente del Real Madrid. 

De esta forma, Deividas Gailius se sumará a un San Pablo Burgos esperanzado con esta incorporación. El alero, concentrado con la selección de Lituania en busca de un puesto en el roster definitivo del Eurobasket 2017, reconoce que su próximo destino es el CB Miraflores. «Han mostrado verdadero interés y me ofrecen muchos minutos. No pude resistirme», asegura el jugador en declaraciones recogidas por el sitio web delfi.lt. 

Gailius llegará a Burgos procedente del Lietuvos Rytas, donde ya coincidió la pasada campaña con Corey Fisher. En el combinado rojinegro promedió en liga 8 puntos y 8 rebotes, mientras que sus números en competición continental alcanzaron los 8.5 puntos y las 4 capturas por encuentro.

El próximo jugador del San Pablo Burgos se centra, por el momento, en tener un espacio protagonista en el Eurobasket a disputar del 31 de agosto al 17 de septiembre. Gailius ya fue subcampeón de Europa en el año 2015 tras perder la final contra España, aunque apenas tuvo protagonismo en aquel torneo. 

El alero anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes en 15 minutos durante el partido de preparación que enfrentó a Lituania con Polonia el pasado viernes (59-58).Ayer sumó 2 puntos en 9 minutos contra Georgia (70-81).

.

Alex Barrera, RENOVADO

Alex Barrera seguirá vistiendo la camiseta del San Pablo Inmobiliaria Burgos y lo hará en Liga Endesa, una competición que conoce más que la propia LEB Oro. El escolta Esplugues de Llobregat (Barcelona), de 1,96 metros y 25 años cumplirá su segunda temporada en las filas del equipo burgalés, por el que fichó la pasada temporada en busca de más minutos y un impulso en su carrera que le han devuelto a la Liga Endesa solo un año después.

Barrera había jugado anteriormente dos temporadas como jugador de la primera plantilla de FIATC Juventut (2013/15), equipo en el que se formó, y una en el ICL Manresa (2015/16). Además, entre su palmares se encuentra un oro y un bronce en los europeos sub20 de 2011 y 2012, respectivamente.

Ya, la pasada temporada en Burgos, el escolta catalán consiguió promediar 10,2 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia en liga regular. Además, Barrera mejoró ligeramente su aportación individual en el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Endesa.

De esta manera, Alex Barrera se convierte en el cuarto jugador de la pasada temporada que repite a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’, junto a Javi Vega, Goran Huskic Álex López y el sexto en confirmar su presencia en el nuevo San Pablo Inmobiliaria Burgos, con las incorporaciones de Thomas Schreiner Corey Fisher.