La portavoz del grupo municipal popular, Cristina Tavío, exigió hoy la paralización del derribo del Teatro “Pérez Minik”, anunciada el pasado viernes por el Gobierno de Canarias, “hasta que los servicios sociales ofrezcan una solución a los 17 ciudadanos que sobreviven en su interior, y se cumplan las exigencias planteadas por la Comisión Insular del Patrimonio”.

Cristina Tavío lamentó la “indiferencia” del alcalde Bermúdez ante “los incumplimientos y el maltrato” del ejecutivo de Rivero hacia Santa Cruz, y aseguró no entender “cómo el Gobierno regional no dispone de fondos para rehabilitar el parque, y sin embargo le sobran para demoler el teatro”. “No comprendo tanta pachorra para construir y tantas prisas para destruir”, sentenció.
La portavoz popular recordó que este edificio se incluye dentro del entorno del Parque Cultural Viera y Clavijo, “uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) más valiosos de nuestra capital, que se está cayendo a pedazos por culpa de los reiterados incumplimientos del Gobierno regional, y ante la inexplicable connivencia del grupo de gobierno de CC y PSOE en el Ayuntamiento”.
Cristina Tavío visitó este mediodía las instalaciones del teatro, acompañada por las portavoces populares de Asuntos Sociales y de Cultura en el Parlamento de Canarias, Milagros Bethencourt y Victoria Ponce, y advirtió que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2014, actualmente en tramitación, deja sin financiación la rehabilitación del parque, “a pesar de que han transcurrido más de siete años desde que el Gobierno se comprometió a hacerlo”.
Tavío agradeció el trabajo de concienciación realizado por la Plataforma Ciudadana del Parque Viera y Clavijo, y se comprometió a seguir respaldando sus acciones. “No podemos permitir que el alcalde desaloje y ponga en la calle a unos vecinos que no tienen otro lugar donde vivir, y que además han cuidado y mantenido estas ruinosas instalaciones más que el propio Ayuntamiento”, afirmó Cristina Tavío.

Los populares anuncian una batería de iniciativas en el Ayuntamiento de Santa Cruz y en el Parlamento de Canarias, para exigir el cumplimiento del Convenio firmado en 2004 y ampliado en 2006, en el que la Consejería de Cultura se comprometía a invertir 5.953.608 euros en la rehabilitación del Parque Viera y Clavijo y su entorno, incluido el teatro Pérez Minik. A cambio, el Ayuntamiento cedió desde un principio el uso de parte de las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes, una parcela dotacional situada en la calle Antonio Domínguez, frente al puente Serrador, y diversos inmuebles en las calles Antonio Domínguez Alfonso y Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, entre otras actuaciones...