Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

Hoteleros españoles ven "grotesco" que la CNMC recurra normas sobre pisos turísticos

Madrid, Europa Press
15/ago/18 9:13 AM
eldia.es
[MANUEL EXPOSITO GONZALEZ

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha tachado de "grotesca" y "vergonzante" la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de Madrid, Bilbao y San Sebastián en materia de vivienda turística.

"Nos parece no solo grotesco, sino vergonzante, que Competencia haya recurrido las ordenanzas de estos municipios", ha señalado Molas durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha lamentado que la actuación de la CNMC supone "echar más leña al fuego".

El presidente de CEHAT ha señalado que comunidades autónomas y ayuntamientos son los que mejor conocen lo que sucede en realidad y ha expresado su confianza en que a la vuelta de las vacaciones de verano Gobierno y CCAA se pongan de acuerdo en "leyes lo más homogéneas posible" sobre esta problemática, añadiendo que los gobiernos locales también tienen mucho que decir al respecto.

"Esperemos que el Gobierno ponga orden en un tema que el anterior no lo hizo", ha apuntado el representante de los hoteleros españoles.

En este sentido, Molas ha señalado que "las mal llamadas viviendas turísticas" representan una competencia "tremenda" para el sector hotelero, que sí cumple todas las normas, mientras estas viviendas irregulares disfrutan de "impunidad absoluta" y ocupan alrededor de un 20% del mercado.

La semana pasada, la CNMC acordó impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de Madrid, Bilbao y San Sebastián en materia de vivienda turística, al considerar que las normas de estos ayuntamientos son "contrarias a la competencia" y a los principios de regulación económica eficiente, y "perjudican a los consumidores y usuarios".