Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Garachico vibrará este fin de semana con la música folk

El antiguo convento de San Francisco y la plaza de San Roque acogerán hoy las actuaciones de Montse García, Rincón de la Mareta y Tasaigo, respectivamente.
El Día, S/C de Tenerife
10/ago/18 6:09 AM
Edición impresa
Garachico vibrará este fin de semana con la música folk

El XI Festival Folk de Canarias arrancará hoy en Garachico en el antiguo convento de San Francisco, a partir de las 19:00 horas, con la canción popular de Montse García. A las 21:30 horas, la plaza de San Roque será el escenario para los grupos tinerfeños Rincón de la Mareta y Tasaigo.

Este evento, que se prolongará hasta el domingo, 12 de agosto, continuará mañana, sábado, en los exteriores de la Casa de Piedra a las 19:00 horas. Juan Rodríguez-Tembleco (Castilla-La Mancha) mostrarán los instrumentos tradicionales de Madrid y las Dos Castillas. El acto se volverá a trasladar a la plaza de San Roque y a partir de las 21:30 horas se disfrutará de la música de Los Bimbaches (El Hierro), Alegranza Folk (Gran Canaria) y Baba Sall & Raka Ndao (Senegal).

Para terminar esta undécima edición, Güicho Estévez estará el domingo, a las 12:00 horas, en el exterior de la Casa de Piedra con su cancionero infantil, una muestra de música tradicional canaria para los más pequeños. El cierre del festival será el mismo domingo, a las 18:00 horas, en la plaza de San Roque con los tinerfeños Nueva tradición-Chincanayros y Jeita.

El Festival Folk de Canarias, dirigido por Miguel Afonso, nació en 2005 y desde entonces se ha propuesto "salvaguardar nuestras raíces y nuestra cultura popular. Se aglutinará la música como fiesta, como invitación al baile, y como energía espiritual, donde de una manera sana de divertirse y pasarlo bien sin distinción", asegura su ductor.

Su programa siempre pretende reflejar la variedad musical y la riqueza cultural que aportan los sonidos de las raíces de cada uno de los artistas.