Las ilusiones, depositadas para mayo de 2018, como así se avanzó en una presentación que constituye un hito en el ámbito de la alta cocina tinerfeña: El Rincón de Juan Carlos, en el municipio de Santiago del Teide, tendrá nueva puesta en escena con espacio culinario a cien metros del actual, en el corazón del núcleo turístico.

Una casona de los años 60 remozada como restaurante gastronómico y que tendrá capacidad para una treintena de comensales; aledaños, logo (la raíz como filosofía)? Presentación inédita la de este acto de alto nivel en restauración: no como cóctel, no como almuerzo o cena; se trataba de matizar a los periodistas gastronómicos más prestigiosos de Tenerife y Canarias los mimbres de los que se forjan los nuevos sueños de los hermanos Juan Carlos (chef) y Jonathan (repostero); de sus respectivas esposas, María José Plasencia y Raquel Navarro, ambas sumilleres y responsables de la sala, y de Ina, la madre del tándem.

En diapositivas, se fue explicando el concepto del logo: una raíz que dice mucho en su sencillez: "esta clave de diseño en nuestros elementos y chaquetillas significa familia, el apego a la tierra, la emoción; sujeción y sustento para optar a un futuro; agradecimiento con los alimentos que reverdecen, que afloran y transcienden a la tierra", comentó el chef titular.

Ezequiel Pérez, director general de Incabe, que también tuvo instantes de recuerdo de la infancia como paisano de los hermanos en Icod de los Vinos. "Sabemos que el restaurante de Los Gigantes es templo no sólo de sabor sino de valores; por ello, creo que lo realmente importante, en este acto que hoy marca historia, es la Familia".

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, había presentado a los componentes de la mesa presidencial a modo de anfitrión e indicó que ha conocido muy bien a estos infatigables cocineros, porque compartió vivencias desde bien jóvenes y también no pocas anécdotas.

El salón de actos de Caja 7, en la capital tinerfeña, fue el lugar elegido para esta presentación, que arrancó con un vídeo retrospectivo en el que se puso de relieve la figura del padre de Juan Carlos y Jonathan, Carlos Padrón, que desde Icod de los Vinos recaló en el municipio donde dejó patente su forma de entender la cocina y la consolidación de recetarios y formatos, de los que se hicieron eco los restauradores.

El alcalde volvió a destacar la fuerza y potencia de esta familia a la hora de dar forma a una exigencia y esfuerzo ejemplares, que tuvo su momento de ebullición con la obtención de estrella de la Guía roja francesa y que han sabido mantener. "¿Ahora qué? se preguntarán. "Pues toca sumar otra".

"Después de la obtención de esa estrella -subrayó Jonathan Padrón-, se crearon muchas expectativas y quisieron contar con nosotros para acciones. Hemos querido abrir un cauce a esta actividad como nueva división de asesoramiento y similares". "En esta vertiente también se nos presenta un futuro bonito e iremos generando formato de los que informaremos en su momento y que ya están borboteando en nuestras marmitas".

"Ellos como nosotros, con esta nueva etapa que se inicia con esta presentación, transcienden a lo local, a lo reducido con una visión más amplia, aunque quieran sostener la antorcha del sitio que aman y en el que quieren seguir haciendo su cocina", remarcó Ezequiel Pérez.