"Lo ha vuelto a conseguir", esas eran las palabras que los fieles a Lucas Balboa articulaban nada más terminar la maravillosa puesta en escena de la colección SS17 del sastre, sobre la pasarela del Museo del Traje de Madrid el pasado jueves.

El diseñador tinerfeño volvía a sorprender con sus propuestas para el próximo verano, en el marco del MFSHOW Men. Balboa, en esta ocasión, toma como inspiración la película "Muerte en Venecia", proponiendo hombres elegantes, caballeros de otras épocas que vestían tejidos de primera calidad, cortes perfectos y los tonos del momento. Trajes cruzados de botonaduras marcadas y solapas en los bolsillos perfiladas por vivos en blanco, gabardinas posadas sobre los hombros, bermudas por las rodillas y chalecos a la vista, fueron algunas de las prendas que destacaron en las propuestas del icodense. Los bordados de flores y libélulas dieron el punto de color y novedad a una colección, absolutamente comercial, que pasearon los modelos profesionales, entre ellos diez son de Tenerife.

Como viene siendo habitual, Lucas Balboa comparte sus estilismos con otros creativos de Tenerife. En esta ocasión estaban presentes los sombreros de Adereza tu cabeza, las alpargatas de Hammerhoj y los zapatos de Abraham Zambrano, todos ellos arropados por el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, así como por el director de Tenerife Moda, J.E. Giussepe.