El escultor vasco Julio Nieto ofrece hoy en Santa Cruz una conferencia en la que tratará por primera vez sobre el proceso de creación de la que ha pasado a ser una de las piezas más emblemáticas de su catálogo, "Ícaro salvado". Esta obra será analizada en un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa Elder (sede de la Mutua de Accidentes de Canarias), ubicada en el número 2 de la calle Robayna.

En estos momentos, el "Ícaro" de Julio Nieto permanece expuesto en el frente de la Casa Elder, concretamente en la intersección de las calles Robayna y Castillo de la capital tinerfeña, y forma parte del total de casi setenta obras que se pueden disfrutar en la exposición "Aire", que la operadora cultural Nortápolis presenta hasta el próximo día 22, de 10:00 a 20:00 horas.

Por primera vez, el artista de Durango, poco dado a hablar de su obra, explicará los entresijos de una creación singular y los motivos que le llevaron a plasmar en distintas formas y tamaños uno de los mitos griegos más reconocidos, el hijo de Dédalo, Ícaro, quien perdió las alas por desobedecer a su padre y volar cerca del sol.

Radicado en Tenerife desde hace varias décadas, Nieto expuso ya el pasado marzo en la céntrica calle Valentín Sanz su colección "Piel de metal".