Cambio de ciclo en Triquikonas con Naara Hernández y Nayole Peraza

TRIQUIKONAS 01Yeray Lorenzo, presidente y fundador de la murga femenina Triquikonas –que celebró en febrero su décimo Carnaval–, confirmó a EL DÍA que tanto él como Almudena Domínguez (en la fotografía), la directora artística, han cerrado su ciclo en esta formación tras hacer historia con seis pases a final (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), un segundo de Interpretación 2014 y un premio Criticón (“La quinqueañera”, en 2014).
La sociedad Triquikonas acaba de celebrar elecciones a la presidencia, donde la única lista que concurrió la lideró Naara Hernández, cofundadora de la murga, que asumirá la presidencia, tal y como ratificó en votación la sociedad. La nueva directora de la murga será Nayole Peraza, quien fuera en su infancia la primera Princesa del Carnaval, además de hija de Basilio Peraza, baluarte de la murga adulta La Traviata, y de Loly Peña, responsable artística de la célebre Ni Picas-Ni Cortas.
En una entrevista que se puede consultar es este mismo blog, Yeray Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife, 1982) asegura que la organización de su murga infantil Paralepípedos, que creó en 2009 junto a niños de Triqui-Traquitos, quedará también en manos de los componentes decanos, con su apoyo, mientras que él se centrará en la adulta masculina, que el lunes celebró su primera reunión para el próximo año, si sus compromisos políticos se lo permiten después de mayo. Lorenzo concurre en las listas del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz.
En www.eldia.es/blogs/lacabalgata puede leer una amplia entrevista a Yeray Lorenzo que habla sobre la vida interna de Triquikonas o el modelo de concurso. Entre otros asuntos, admite: “Mi corazón sigue siendo Triqui”.... Leer más

Share

Yeray Lorenzo, en su despedida: “Triquikonas compiten contra ellas”

LOS LENGUATRAPOS 02Yeray Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife, 1982) puede presumir de haber sido el único presidente de tres murgas de diferentes categorías: la femenina Triquikonas (2005), la infantil Paralepípedos (2009) y la adulta masculina Lenguatrapos (2012). Y, sin embargo, no le duelen prendas para reconocer que su corazón sigue siendo Triqui.... Leer más

Share