Bermúdez: “El Carnaval es parte de mi ADN como alcalde”

Bermudez24MEl salón de actos de CajaSiete, sede de sorteos del Carnaval y donde el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, anunció su despedida, acogió ayer una “puesta a punto” con casi un centenar de representantes de los grupos convocados por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Bermúdez.
El regidor estuvo arropado por tres concejales de Fiestas, dos de ellos de CC y uno, de CCN: Hilario Rodríguez y Dámaso Arteaga –favorito para volver al área– más el propio Ballesteros.“Estoy aquí porque un amigo me invitó”, dijo. También asistió el gerente de Fiestas y algún que otro miembro de la organización, próxima al CCN.
El acto fue moderado por Alexis Hernández, maestro de ceremonias que convirtió este año la final de murgas en un espectáculo televisivo junto a Enrique Camacho, y giró sobre cuatro bloques: concursos, galas, cabalgatas y Carnaval de la calle.
Se propuso un escenario giratorio para el certamen de agrupaciones musicales –idea en la que insistió Antonio Messeguer (“FidelCastro”), o impulsar la Casa delCarnaval”, como dijo José Víctor Afonso, de Yuppies. Fino Díaz (Ni Pico) pidió adelantar los pagos, José Castilla (Triquis) apostó por un formato de concurso de murgas adultas a cuatro fases, y no tres, como los dos últimos años, mientras Raquel García (Burlonas) pidió unas bases para participar y otras, para concursar. Dámaso Arteaga planteó por repensar el formato: tal vez unas preliminares, dos fases y final, y garantizar que todos se preparen cuatro temas.
Bermúdez dejó claro que no es partidario de poner límites al Carnaval. Prefiere decisiones por mayoría y consensuadas, pero sabe que el ayuntamiento debe velar por la calidad de la Fiesta. Al finalizar, y tras lamentar que Ballesteros deje la política y felicitarlo por su entrega y lealtad, Bermúdez dijo que va a intentar ser alcalde por mayoría absoluta.Si no fuera así, afirmó. “Fiestas yCarnaval es fundamental en mi ADN como alcalde, y esta área siempre va a estar cerquita del alcalde”.... Leer más

Share

Mano a mano entre las murgas ganadoras de los tres concursos de Tenerife

RefunfuñonesLos Cristianos acogió en la tarde noche del domingo la primera edición del Festival de Murgas de Tenerife que contó con la participación de la infantil Retorciditos, de Fran Conde “El Platanito”, para seguir con los ganadores de los tres concursos de murgas celebrados en Tenerife: la novel Refunfuñones, primeros en Granadilla; Irónicos, primer premio del certamen del Norte, para seguir Zeta Zetas. Los de Javier Lemus protagonizaron en Arona su última actuación en Tenerife, con pecera incluida, si bien cerrarán sus actuaciones en Lanzarote el próximo fin de semana. Siguieron los ganadores de Santa Cruz, Diablos Locos, que sacaron de su nevera a Franco para cantar luego “De mujer a mujer”.... Leer más

Share