Tenerife-Cádiz, entre letras y dibujo

IMG-20140924-WA0108.jpgLetrista –siempre en equipo, fiel a un escaso afán de protagonismo peculiar en este mundillo–, profesor de Tecnología en el Colegio La Salle San Ildefonso, dibujante, murguero de Los Bambones y, sobre todo, amante del Carnaval. Puede ser un perfil apresurado, pero cercano a la realidad, de Javier Nóbrega (Santa Cruz de Tenerife, 1968). El sábado cumplió 46 años y el jueves cumplirá de nuevo, pero esta vez un sueño:viajar, aunque sea de forma virtual y a través del diseño de su lápiz, desde y hacia dos de las grandes capitales de la fiesta de la máscara en el mundo: la ciudad chicharrera y Cádiz.
Nóbrega es el artista autor de los sellos conmemorativos que forman este año la tradicional edición que el Aula de Cultura del Carnaval gaditano –¿para cuándo ese museo tan reclamado como imprescindible en esta otra orilla del Atlántico?– dedica a los ganadores de febrero, en este caso de 2014.
El número 8 de la calle Venezuela –otro guiño oceánico– acogerá como sede del colectivo y centro neurálgico que es del Carnaval en la Tacita de Plata la entrega de recuerdos a las agrupaciones triunfadoras: “Los dictadores” en Coros;los “Pepe Gym” en Cuartetos; “La canción de Cádiz” en Comparsas y “Esto sí que es una chirigota”, en Chirigotas, claro. La representación gráfica de cada una de las agrupaciones es la aportación de Nóbrega a una noche mágica de octubre que transportará a febrero.
Eso mismo. Aromas de febrero, murga, chirigota, disfraz… Por una noche, dos tierras y dos pueblos unidos por lo que más aman:el Carnaval. Y por el dibujo y las letras.... Leer más

Share

Fiestas pagará 1.800 euros por el cartel anunciador del Carnaval

140924 cartel carnaval 3El gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, y el autor del cartel anunciador del Carnaval 2015, el chicharrero Alejandro Tosco, acordaron ayer que el artista recibirá 1.800 euros por la obra de arte que se presentó como reclamo el miércoles en el ayuntamiento.
Como informó ayer EL DÍA, la obra se hizo pública sin que se fijara su precio. En la edición anterior del Carnaval, la organización acudió a una empresa privada, Cerveza Dorada, para que costeara el premio del concurso que se convocó por internet, con un premio de 1.200 euros. De esta forma, Tosco cobrará 600 euros más que el ganador del reclamo de 2014.... Leer más

Share