Así quedó el sorteo de grupo del Carnaval: Rebotados abre, Bambones cierra

calentario15Triqui-Traquitos inaugurará los concursos y dos murgas mixtas abrirán el más esperado, que recupera las tres fases. Regresa Brasileiros en comparsas y las rondallas pierden al Orfeón.
Triqui-Traquitos estrenará el jueves 22 de enero el escenario del recinto ferial, por el que desfilarán la mayoría de los grupos del Carnaval 2015.
De las tres fases infantiles, la rivalidad se respira en la segunda, con Guachi, Rebobinados, Mamelones, Distraídos y Castorcitos en un puño, siendo la tercera, día del veredicto, tal vez, la más relajada. El certamen infantil lo cierra El Cabito.
En el concurso más esperado, el de adultas, doble ración de murgas mixtas de primer plato. Abren Rebotados y le siguen Fusionados. Cierran la cita con la crítica y el humor de cinco estrellas Bambones, la última de las 25 en cantar, justo antes de que el jurado desvele el nombre de las ocho que protagonizarán la gran final del viernes 30 de enero en el recinto, en uno de los mejores ambientes que se respira cada edición. Se aliaron los astros con los de ElCardonal.
De las tres fases adultas, en la primera, mano a mano de Zeta-Zetas, Diablos yTriqui-Traques, en la más larga eliminatoria, tras volver esta edición a las tres, en vez de cuatro. En el ecuador, fase con faldas. De las ocho participantes, cuatro de mujeres: la novel Klandestinas, las decanas Marchilongas, las ganadoras morales en 2013 y oficiales en 2014 Triquikonas y Ni Muchas-Ni Pocas. En medio, Mamelucos y Trapaseros. En la tercera, apertura y cierre: Traviata y Bambones, y Burlonas en medio.
En comparsas, que vuelve Brasileiros, inicio potente con las favoritas al inicio; en rondallas, mucho equilibrio, soportado por Aceviños y El Cabo, por ausencia del Orfeón.... Leer más

Share

Ballesteros anuncia que abandona la vida política

El concejal de Fiestas y único edil del CCN en el ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, anunció al inicio del sorteo de anoche que abandona la vida política. No solo no repetirá en la candidatura de los nacionalistas de Ignacio González sino que sorprendió con su decisión de no concurrir tampoco a las elecciones a la Presidencia delCabildo de Tenerife, después de vencer en una votación interna a Benito Codina y a José Luis Langa.
Ballesteros explicó a EL DÍA que este mandato cierra ocho años en la política, repartidos en dos mandatos; el primero, en Cultura, entre 1995 y 1999; el segundo, el que expira el próximo mayo, al frente de Fiestas, en el que comenzó en 2011.
El concejal saliente justificó su decisión en los compromisos familiares, pues quiere prestar más atención a sus dos hijas, así como reintegrarse al despacho de abogados que ha dejado apartado.... Leer más

Share

Las carrozas se retirarán si el 1 de diciembre no hay bases

La asociación de carrozas y coches engalanados del Carnaval dieron de plazo ayer al jefe de gabinete de Alcaldía, Alfonso Cabello, hasta el 1 de diciembre para que retire o modifique los nuevos requisitos técnicos que les exige Fiestas para 2015 y que ha llevado al colectivo a anunciar su plante.
En un momento del encuentro, el alcalde, José Manuel Bermúdez, se incorporó para trasladar su preocupación por la situación y dar su compromiso de que desde esta misma mañana trabajarán en la búsqueda de una solución.
El colectivo informó a Cabello que de las tres páginas que integran la propuesta de bases rechazan la exigencia de que compren un limitador de sonido (que supone un coste de 1.500 euros), pasar dos preITV (una de ellas pagadas por los carroceros) y someter a otra inspección su instalación eléctrica (que vale otros 300 euros).... Leer más

Share

Consulta aquí el orden de participación en los concurso del Carnaval 2015

141124 Sorteo grupos Carnaval 2Más de un centenar de agrupaciones han conocido hoy el orden de participación en los distintos concursos y certámenes, incluidos en el  Carnaval 2015 de Santa Cruz de Tenerife, que estará dedicado a El Futuro y dará comienzo el 21 de enero del próximo año con el acto de presentación y sorteo de candidatas en el Recinto Ferial.... Leer más

Share