La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseveró ayer que el Gobierno continuará realizando reformas para que España "recupere la credibilidad perdida", entre ellas la ley de Estabilidad Presupuestaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que el objetivo de dicha ley es transmitir "un mensaje de firmeza" y de que las cuentas públicas de todas las administraciones están en equilibrio y se van a cumplir todos los compromisos.

El Gobierno ha acelerado el plan de reformas previsto con medidas de impulso a la competitividad, sentenció la vicepresidenta, que añadió: "No vamos a dejar ningún ámbito sin la necesaria reforma estructural para dinamizar la economía".

"Se pueden hacer más cosas, pero nadie puede poner en duda que el Gobierno ha tomado muchas decisiones" en muy poco tiempo y que no se va a conformar con eso, sino que "vamos a seguir tomando decisiones para remontar la crisis económica", enfatizó.

En el complicado escenario económico actual, los mercados viven una tensa semana, marcada por las dudas sobre la economía española, que llegaron a elevar la prima de riesgo hasta nuevos máximos anuales (434 puntos básicos) y perjudicaron también a la Bolsa.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recalcó que el Gobierno "está gobernando desde el primer minuto para corregir el déficit público, para modernizar la estructura productiva de España y para que podamos crecer y crear empleo cuanto antes".

"Tenemos la convicción de que eso se traducirá en más confianza", no solo dentro de la sociedad española, sino también fuera, "en las instituciones europeas y de cara a nuestros acreedores", .

"Sabíamos que la herencia era muy complicada de gestionar", aseguró el ministro, que añadió que ello "estimula nuestra acción de Gobierno para llevar adelante las reformas", sentenció.