El juzgado de lo Mercantil numero 2 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la empresa de juego Codera contra BWIN y el Real Madrid por competencia desleal, que fue interpuesta el 22 de febrero, ha informado hoy la empresa demandante.

Codere ha señalado en una nota que la vista pública será previsiblemente mañana en ese mismo juzgado madrileño.

La empresa española de juegos de azar demandó por competencia desleal a la casa de apuestas por internet BWIN y al Real Madrid, porque consideró ilícitas sus campañas publicitarias y sus promociones.

Codere argumentó que BWIN, radicada en Gibraltar, realiza "agresivas" campañas de publicidad y promociones que perjudican a los operadores autorizados en España, que tienen sometidas sus acciones publicitarias a "fuertes restricciones" y controles previos por parte de las Comunidades Autónomas.

Por ello, Codere pidió ante los juzgados mercantiles de Madrid a que obligue a BWIN a dejar de patrocinar al Real Madrid y a cesar de inmediato sus campañas publicitarias y que se condene también al club de fútbol como cooperador en esas actividades de competencia desleal.