El CV Jamper Aguere, actual campeón de la Superliga femenina, se desplaza a Murcia pendiente de la evolución física de Renata Benedito para poder confirmar su participación en la Supercopa que se celebrará el próximo domingo frente al anfitrión y campeón de la Copa de la Reina, el Murcia.

La receptora brasileña se ha sometido a una resonancia magnética nuclear en las instalaciones de Artrovisión para evaluar la tendinitis de su hombro derecho.

Los médicos y cuerpo técnico deben decidir si la mejoría es considerable para incluir a Benedito entre las jugadoras que disputarán el primer título oficial de la temporada.

Renata Benedito se incorporó a las sesiones preparatorias de la plantilla aurinegra la pasada semana realizando los entrenamientos a menor ritmo que sus compañeras aunque pudo actuar algún set en la Copa Gobierno de Canarias.

A pesar de las incógnitas de la incorporación de la jugadora brasileña, el campeón de Superliga se ha desplazado a tierras peninsulares con la intención de sumar a su palmarés el primer título oficial en juego en esta temporada 2010-2011.

El entrenador y presidente, Ambrosio González, no se muestra especialmente preocupado ante la ausencia de su pupila, pues cree que el resto de jugadoras se ha preparado de manera adecuada para este partido.

"En los entrenamientos se han realizados ejercicios para corregir algunos errores de recepción y defensa que haga un equipo más sólido en la pista", aseguró González.

Este encuentro entre el campeón de la Superliga y el de la Copa de la Reina, está previsto para el próximo domingo partir de las 12:00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Murcia, en vez del sábado como estaba previsto en un principio.