Un policía local del municipio de Santa Úrsula está ingresado en un centro hospitalario después de que durante la madrugada de ayer sufriera una brutal agresión en el transcurso de una reyerta.

Los hechos ocurrieron, concretamente, hacia las 5:00 horas del domingo, cuando estaban a punto de concluir los actos festivos en el marco de las fiestas en honor de San Luis, según explicó una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Por circunstancias que se desconocen, varios individuos participaron en una pelea a la hora de cierre de los ventorrillos. Los agentes municipales que estaban de turno intervinieron para abortar la riña tumultuaria y evitar que el suceso fuera a más. Sin embargo, uno de los implicados supuestamente actuó a traición y propinó un fuerte puñetazo en la cara al funcionario.

Como consecuencia de la lesión, la víctima tuvo que ser atendida por personal sanitario de una ambulancia, que lo estabilizó y, posteriormente, lo trasladó hasta un centro hospitalario. De hecho, y como consecuencia del fuerte traumatismo que sufrió en el rostro, los especialistas médicos tienen previsto practicarle una intervención quirúrgica en la jornada de hoy, según una de las fuentes consultadas.

Un arrestado

Lo cierto es que minutos después de producirse los violentos hechos, el agresor, identificado como un "gemelo" y natural de un municipio del norte de la Isla, fue arrestado y trasladado a los calabozos. Está previsto que el acusado pase a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el transcurso de las próximas horas.

Otros policías locales de Santa Úrsula se ocuparon de la instrucción de las diligencias por este delito de lesiones.