Los propietarios de los barcos de pesca que se encuentran fondeados en la playa de las Teresitas acordaron defender, dónde y como haga falta, la permanencia de sus embarcaciones en San Andrés.

Es la principal conclusión de la asamblea de dueños de embarcaciones de pesca fondeadas en la playa, que en número de más de un centenar se reunieron en la oficina descentralizada del ayuntamiento, convocados por la Sociedad de Pesca y Recreo Antequera.

La asamblea decidió solicitar reuniones con la concejal y con el alcalde, Miguel Zerolo, así como con el responsable del Servicio de Costas, y se acordaron medidas de protesta y presión para ejercer en la calle si no se da una salida satisfactoria al problema planteado, la cual no debe pasar por sacar los barcos de San Andrés.

Censuraron la conducta de la concejal "por sus constantes cambios de opinión sobre el número de barcos que ahora se quieren dejar en la playa, que serían sólo 20 frente a los 130 previstos", algo que el presidente de la Sociedad "Antequera" consideró "un engaño sobre lo acordado en los contactos mantenidos hasta ahora".