JAMPER 3

RIBEIRA SACRA 0

Jamper AguereNatalia Kvasnytsia, Roberta Pereira, Sabrina Seguí, Renata Benedito, Marina Dubinina, Yasmina Hernández -inicial-, Nira Pérez (líbero), Mirtha Correa y Cathaysa Trujillo.

Ribeira SacraSilvana Olivera, Mónica Álvarez, Jovanovic, Aline Galán, Sevarika, Rebeca Kruse -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Mari Carmen Giménez, Elvia García y Sara Sarmiento.

ÁrbitrosJosé Antonio Santana y Alejandro Fuentes.

Parciales25-18 (24 min.), 25-20 (25 min.) y 28-26 (30 min.).

IncidenciasPabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Unos 300 espectadores. Segundo partido de cuartos de final de los "play-off" por el título de la Superliga Femenina.

No sería respetuoso para el Ribeira Sacra decir que la victoria conseguida ayer por el Jamper Aguere (3-0) fue fácil, pero decir otra cosa sería faltar a la verdad.

Las aurinegras jugaron a medio gas, apretaron cuando tenían que hacerlo y prolongaron la agonía en un tercer set que acabó 28-26 porque la intensidad de su juego defensivo bajó algunos enteros.

Así, con lo justo, el conjunto lagunero hizo historia, al pasar por primera vez desde su fundación a las semifinales de la Superliga Femenina de voleibol.

El primer set no tuvo mucha historia. El principal aliciente fue ver de corto con la camiseta amarilla a Marina Dubinina en su estreno como local. Apelando al dicho que reza que "las viejas rockeras nunca mueren" (permítanme la licencia de cambiar el género por razones obvias), Dubinina demostró que tiene calidad de sobra para estar entre las mejores.

En un abrir y cerrar de ojos, el marcador reflejaba un 19-12 que habla bien a las claras de la superioridad demostrada por el Jamper Aguere, que no tuvo problemas para anotarse el set. Un bloqueo de la propia Dubinina y un remate posterior fueron suficientes para poner el 25-18 (24 min.).

El inicio del segundo parcial estuvo marcado por el acierto de la primera línea de las aurinegras formada por Kvasnitsya, Dubinina y Yasmina Hernández, que cazó bastante bloqueos, lo que unido a la falta de acierto de la "visitante" Silvana Olivera (otra vieja conocida de la afición chicharrera) hizo que se llegara al primer tiempo muerto técnico con 8-4 para las locales.

Las instrucciones del técnico de las gallegas, Hugo Gotuzzo, y el buen saque de Mónica Álvarez surtieron efecto y se produjo un amago de remontada (10-8). Sin embargo, la entrada de la central brasileña Roberta Pereira bastó para que las aurinegras pusieran las cosas de nuevo en su sitio (16-11).

Las de Monforte de Lemos no lo dieron por perdido y en un arreón, propiciado por el saque de Olivera, recortaron distancias (22-19). Cuando parecía que se les podían complicar las cosas a las laguneras, apareció de nuevo Kvasnytsia para con dos remates cruzados muy potentes y un "block-out" colocar el 25-20 (25 min.).

En el tercer set, que a la postre fue el definitivo, las de Ambrosio González se "relajaron" y permitieron que el Ribeira Sacra se metiese en el partido. La igualdad fue la nota predominante, llegándose a la recta final con empate a 24, tras un potente remate de Roberta Pereira. Yasmina Hernández mandó a la red un balón de set (25-24), pero al final una mala recepción de las gallegas dio la victoria a las locales (28-26, 30 min.) y de camino el pase a semifinales.