La Villa de Candelaria acoge hoy los actos religiosos y la procesión cívica de la Patrona General del Archipiélago, los que tenían previsto celebrarse el pasado martes, pero que se tuvieron que suspender como consecuencia del temporal que asoló la Isla.

Así, la procesión cívica se llevará a cabo a las 11:30 horas, a la que se prevé la asistencia de distintas autoridades, entre ellas las de la corporación municipal. En dicho acto se trasladará desde el ayuntamiento hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria el escudo de la Villa.

A las 12:00 horas habrá una solemne concelebración eucarística presidida por monseñor Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, a la que asistirán las principales autoridades civiles y militares autonómicas, insulares y municipales. La misa contará con la participación de la Coral Santa Cecilia de Tacoronte.

Acto seguido se hará la bendición de Las Candelas, que también se suspendió el pasado lunes por la tarde, y la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona General de Canarias.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se prevé realizar una ofrenda floral por el Club de Motoristas de Santa Cruz de Tenerife; mientras que media hora después se rezará el Santo Rosario.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una nueva eucaristía y posteriormente comenzará la presentación de los niños nacidos en el año.

Servicio de guaguas

Por su parte, Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, refuerza los servicios que realiza la línea 122, que une Santa Cruz de Tenerife con el municipio de Candelaria, con motivo de la celebración de los actos de la festividad de la Patrona General de Canarias, suspendidos el pasado 2 de febrero.

De esta manera, las guaguas que realicen este recorrido en ambas direcciones pasarán con una frecuencia de media hora durante todo el día, período que podría modificarse según la demanda de los usuarios.

Igualmente, se establecerá un servicio directo entre la estación de La Laguna y Candelaria con salidas, según demanda de pasaje, cada treinta minutos aproximadamente. Este servicio circulará en ambos sentidos por la autopista norte, autovía de enlace TF-2 y autopista sur.

Desde Titsa se señala que "con este refuerzo se pretende mejorar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Villa Mariana, con el objetivo de facilitar a los devotos de la Virgen de Candelaria la utilización del transporte público".