Los multicines Renoir Price de Santa Cruz acogen hoy el estreno del cortometraje "Serendipia", dirigido por María Sanz y producido por Dunes Filmes y por Sebastián Álvarez y Ventura Films, como productores asociados. La cinta, rodada en Fuerteventura, también se proyectará mañana en la Biblioteca Insular de la Isla majorera.

"Serendipia", que fue seleccionado en la convocatoria del Gobierno de Canarias de 2008, ha sido rodado en diferentes localizaciones de Fuerteventura como en Tefía, Tindaya y La Oliva. Cabe destacar además que para realizar este cortometraje se requirieron los servicios de un equipo técnico y artístico compuesto por unas cuarenta personas.

La ópera prima de María Sanz es, a juicio de su autora, una historia real fabulada, una especia de cuento. Se trata de una historia universal que transcurre en la Fuerteventura en los años 50, una época en las que la diferencia entre los ricos y los pobres era muy grande.

María Sanz explica que "Serendipia es un recordatorio para aquellos que se sienten seguros sobre su trono tecnológico y se olvidan que somos parte de la naturaleza. La lluvia, el agua en general, y las materias primas son lo único que pueden garantizar la supervivencia del ser humano. Por mucho que aceleremos la velocidad de nuestras vivencias, la naturaleza tiene un ritmo determinado y sus propios mecanismos de equilibrio".

La producción de este cortometraje ha contado con la colaboración de Canarias Cultura en Red y el Cabildo de Fuerteventura.