Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha denunciado la aparición de graves desperfectos en varios tramos de la calzada del tranvía. Concretamente estos desperfectos se encuentran en los cruces, en los que se ha colocado un pavimento adoquinado, y en los que los bloques de piedra se están desprendiendo con el paso de los vehículos, tanto coches como camiones y guaguas.

Asimismo, desde ANC argumentan haber recibido varias denuncias de conductores que mientras circulaban por la Rambla de Pulido han visto cómo las piedras se desprendían al paso de sus vehículos, sin que, por el momento, se tenga constancia de incidentes graves, solamente el susto generado por el ruido del material suelto.

Por ello, desde ANC creen que el Cabildo de Tenerife debería tomar medidas al respecto y plantearse quitar estos adoquines, a fin de evitar que pueda ocurrir alguna tragedia, ya que las piedras al desprenderse no sólo pueden dañar los vehículos, sino que pueden salir disparadas contra las aceras, pudiendo ocasionar daños entre los peatones.