La Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detuvo el pasado día 30 de julio a un hombre de 47 años de edad y de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra la salud pública

El hombre, según informó la Benemérita, procedía de un vuelo nacional y su aparente estado de nerviosismo en la sala de llegadas de dicho aeropuerto hizo que los agentes lo requirieran para un control. Luego, tal y como informaron, detectaron que llevaba adosado a su cuerpo dos paquetes cuyo contenido era una sustancia de color blanco que tras ser analizada resultó ser cocaína.

En total, el peso bruto de la sustancia transportada en los dos paquetes era de 1.000 gramos. El varón fue puesto a disposición judicial en el término municipal de Granadilla de Abona.

Otras intervenciones

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del puesto de Candelaria detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 28 años de edad y vecino del municipio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones realizadas por dicha unidad consistentes en vigilancia y seguimiento consideraron necesaria una petición de autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio de esta persona, incautándole 12,5 gramos de cocaína, dos gramos de hachís y dos de marihuana así como dos básculas de precisión, material de corte y 1.410 euros en billetes.

Por último, agentes del puesto de Güímar apresaron a un joven de 19 años de edad y vecino del municipio como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al abrir la caja registradora de un bar para sustraer la cantidad de 70 euros en moneda fraccionada. Posteriormente se procedió a su identificación y detención.