El Tenerife Sur prepara de forma intensa el encuentro del próximo sábado frente al Ciudad del Medio Ambiente Soria, en la que será la vigésima jornada de la fase inicial de la Superliga Masculina, una vez que está olvidada la Copa del Rey, en la que quedó eliminado en los cuartos de final ante el poderoso y líder Palma Volley.

Jaime Fernández Barros comentó que toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. "Todos están como unas punchas. Trabajando muy duro y eso siempre es bueno para cualquier entrenador. Ver a tus jugadores esforzándose al máximo", manifestó.

El técnico de la rotación de Arona reconoce que, a pesar de perder en los cuartos de final del torneo del KO, "la plantilla ha salido reforzada anímicamente, ya que estuvimos a punto de sorprender al poderoso Palma", para matizar que "esas sensaciones son muy importantes de cara al tramo final de la fase regular y para la fase final".

El Tenerife Sur jugará el sábado la antepenúltima jornada ante uno de los aspirantes, en lo que será un nuevo clásico de la máxima categoría. "Los partidos contra Soria siempre se ganan, para una de las dos partes, por la mínima. Son muy bonitos para los aficionados, dado que el nivel del Soria es muy alto y nosotros nos tenemos que esforzar al máximo para ganar", concretó Jaime Fernández Barros.

"Ellos cuentan con jugadores de gran calidad, como son los casos de Pereira y Ocampo, sin olvidar al opuesto Casilla y al colocador Flores. La clave para vencer estará en parar la producción anotadora de este hombre, así como mantener nuestro nivel en la recepción y arriesgar en el saque", comentó el técnico asturiano.

De todas formas, el entrenador de la escuadra aronera indicó que "la idea en el club es llegar preparados lo mejor posible a la fase final y pasar el primer corte -cuartos de final-, ya que eso garantiza la presencia la próxima temporada en las competiciones europeas".