Una delegación del Estado de Texas viajará a Tenerife para buscar posibles acuerdos de interés comercial entre la isla y San Antonio de Texas, informó hoy el Cabildo de Tenerife.

El presidente de la corporación, Ricardo Melchior, se reunió ayer con el presidente de la Fundación Amigos de las Islas Canarias, Alfonso Chiscano, el cónsul honorario de España en San Antonio, Rolando Pablos y el director de la Cámara Hispana en San Antonio, Ramiro Cavazos, para preparar esta visita.

Según la nota del Cabildo, durante el encuentro, el presidente del Cabildo agradeció la labor que desempeña esta Fundación y el interés que ha mostrado por los proyectos que lleva a cabo el Cabildo en relación con las energías renovables, la puesta en marcha del tranvía de Tenerife o la futura creación del punto neutro de interconexión a Internet (NAP), entre otros asuntos de interés.

Agrega el Cabildo que en el transcurso del encuentro se presentaron las ventajas de la posición geográfica de Tenerife como plataforma logística entre Europa, África y América y se mostraron las oportunidades que brinda la isla para los negocios y las empresas, con especial referencia a la fiscalidad que se aplica en el Archipiélago.

También se aludió a la importancia turística de la isla y a la puesta en marcha de la conexión aérea Tenerife-Miami, así como a las iniciativas de relevancia que se están desarrollando de mano de entidades como el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

La Fundación Amigos de Canarias fue creada en 2001 con la finalidad de fomentar los lazos culturales, sociales, comerciales y turísticos, entre Canarias, España y Europa, por un lado, y San Antonio, Texas y Estados Unidos, por otro.

La catedral más antigua de los Estados Unidos se encuentra en San Antonio y fue construida por los canarios que fundaron la ciudad y en su altar se encuentra la Virgen de Candelaria.