Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los distribuidores españoles, preocupados por la escasez de numerosos medicamentos leer

La UD Las Zocas quiere agrandar su historia en la Copa Federación

El equipo zoquero, que representa a Canarias en esta competición, recibe hoy, a partir de las 20:00 horas, la visita del Club Deportivo Ferriolense, conjunto del grupo balear de la Tercera División. El conjunto tinerfeño hace un llamamiento a la afición sureña para que lo apoye en este choque histórico para la entidad.
RAFAEL FUMERO, Las Zocas
28/nov/07 7:31 AM
Edición impresa

La UD Las Zocas Grupo Alemán, un equipo de un pequeño barrio sanmiguelero de unos 800 habitantes, representará a Canarias en la Copa Real Federación Española de Fútbol. El club tinerfeño, que actualmente ocupa la séptima plaza, con 19 puntos, en la Tercera División, eliminó en las fases preliminares a la AD Laguna y la UD Tijarafe.

Para el conjunto zoquero es una competición totalmente desconocida, ya que es la primera vez que viaja a la Península a jugar una competición oficial, por lo que está claro que la experiencia es poca y debe sacar un buen resultado en la ida, que se juega hoy, en el Juanito Marrero, a partir de las 20:00 horas, con César Rodríguez Santos como colegiado.

Martín Marrero, técnico local, tendrá a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Rayco, que fue expulsado el pasado sábado en Tegueste cuando realizaba ejercicios de precalentamiento, por encararse con un aficionado local. Las únicas dudas son Santi Churruca, Eduardo, Amado y Gustavo Toste.

El técnico del conjunto sureño señaló, sobre su rival en el partido de hoy, que "las referencias que tenemos del Ferriolense son pocas, pero apuntan a un rival complicado, que marca y encaja muy pocos goles y que tiene muy buen equipo".

Martín Marrero añadió que "intentaremos marcar y dejar nuestra portería a cero. Vamos a ver quien puede jugar, suelen hacerlos los que menos minutos tienen en Liga, pero estamos teniendo problemas con algunos chicos que están sobrecargados".

El equipo mallorquín.- El CD Ferriolense es un equipo de Palma de Mallorca, fundado en 1970 y ubicado en el Grupo 11 de Tercera División, donde ocupa la octava plaza, con catorce partidos disputados y 21 puntos. Tiene 14 goles a favor y 11 en contra y como visitante ha logrado ocho puntos.

Este equipo juega sus partidos de casa en el Estadio Municipal de Son Ferriol, de césped artificial y capacidad para 3.000 espectadores, y lleva en Tercera División 17 temporadas. El máximo artillero es un centrocampista, Nacho Azcona, con 4 tantos, seguido de Agus con tres y Marcos con dos. El entrenador es Jaime Mut.

Posibles "onces".- La alineación que opondrá el conjunto zoquero no difiere mucho de la formada por: Cristo Barrios, Eduardo, Amado, Abraham, Nacho, Luis, Cherre, Gustavo Toste, Goyo, Óliver y Pacheco.

La alineación tipo del CD Ferriolense es la formada por: Juanjo, Manresa, Artabe, David Escrivá, José, Pozo, Llompart, Sergi Rojals, Aldo, Nacho Azcona y Agus.