Jornada Deportiva

La UD Las Zocas quiere agrandar su historia en la Copa Federación

El equipo zoquero, que representa a Canarias en esta competición, recibe hoy, a partir de las 20:00 horas, la visita del Club Deportivo Ferriolense, conjunto del grupo balear de la Tercera División. El conjunto tinerfeño hace un llamamiento a la afición sureña para que lo apoye en este choque histórico para la entidad.
RAFAEL FUMERO, Las Zocas
28/nov/07 7:31 AM
Edición impresa

RAFAEL FUMERO, Las Zocas

La UD Las Zocas Grupo Alemán, un equipo de un pequeño barrio sanmiguelero de unos 800 habitantes, representará a Canarias en la Copa Real Federación Española de Fútbol. El club tinerfeño, que actualmente ocupa la séptima plaza, con 19 puntos, en la Tercera División, eliminó en las fases preliminares a la AD Laguna y la UD Tijarafe.

Para el conjunto zoquero es una competición totalmente desconocida, ya que es la primera vez que viaja a la Península a jugar una competición oficial, por lo que está claro que la experiencia es poca y debe sacar un buen resultado en la ida, que se juega hoy, en el Juanito Marrero, a partir de las 20:00 horas, con César Rodríguez Santos como colegiado.

Martín Marrero, técnico local, tendrá a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Rayco, que fue expulsado el pasado sábado en Tegueste cuando realizaba ejercicios de precalentamiento, por encararse con un aficionado local. Las únicas dudas son Santi Churruca, Eduardo, Amado y Gustavo Toste.

El técnico del conjunto sureño señaló, sobre su rival en el partido de hoy, que "las referencias que tenemos del Ferriolense son pocas, pero apuntan a un rival complicado, que marca y encaja muy pocos goles y que tiene muy buen equipo".

Martín Marrero añadió que "intentaremos marcar y dejar nuestra portería a cero. Vamos a ver quien puede jugar, suelen hacerlos los que menos minutos tienen en Liga, pero estamos teniendo problemas con algunos chicos que están sobrecargados".

El equipo mallorquín.- El CD Ferriolense es un equipo de Palma de Mallorca, fundado en 1970 y ubicado en el Grupo 11 de Tercera División, donde ocupa la octava plaza, con catorce partidos disputados y 21 puntos. Tiene 14 goles a favor y 11 en contra y como visitante ha logrado ocho puntos.

Este equipo juega sus partidos de casa en el Estadio Municipal de Son Ferriol, de césped artificial y capacidad para 3.000 espectadores, y lleva en Tercera División 17 temporadas. El máximo artillero es un centrocampista, Nacho Azcona, con 4 tantos, seguido de Agus con tres y Marcos con dos. El entrenador es Jaime Mut.

Posibles "onces".- La alineación que opondrá el conjunto zoquero no difiere mucho de la formada por: Cristo Barrios, Eduardo, Amado, Abraham, Nacho, Luis, Cherre, Gustavo Toste, Goyo, Óliver y Pacheco.

La alineación tipo del CD Ferriolense es la formada por: Juanjo, Manresa, Artabe, David Escrivá, José, Pozo, Llompart, Sergi Rojals, Aldo, Nacho Azcona y Agus.